ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Empresa Farmacéutica


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Informes  •  5.973 Palabras (24 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 24

Contenido

1. INTRODUCCIÓN        2

1.1 Descripción de la empresa y problema a resolver        3

1.2 Plan estratégico        3

1.3 Objetivos del Proyecto        5

2. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA        7

3. ESTUDIO DE MERCADO        8

3.1. Análisis de la oferta        9

3.2. Análisis de la demanda        10

3.3. Análisis del precio        10

3.4. Análisis de la comercialización        11

4. ESTUDIO TÉCNICO Haciendo énfasis en:        13

4.1. Análisis de la localización        13

4.2. Análisis del tamaño        14

4.3. Análisis de la tecnología (descripción de proceso, así como detalle de mobiliario y equipo requerido)        14

4.4. Ingeniería del proyecto (incluida estimaciones de cantidades y costos de obras a realizar)        14

4.5. Aspectos organizacionales (organigramas y perfil de puestos y requerimientos de personal, incluyendo cálculo de costos de planilla)        15

4.6. Aspectos legales        16

5. EVALUACIÓN FINANCIERA        20

5.1. Descripción de la metodología de evaluación realizada        20

5.2. Principales supuestos usados para cálculo de ingresos y gastos (indicar fuente o sustento para datos como % de inflación, Devaluación, Tasa de Corte, etc)        20

5.3. Determinación de Depreciaciones        20

5.4. Capital de Trabajo        20

5.5. Tablas de Amortización        20

5.6. Estado de Resultados        20

5.7. Flujo de Caja        20

5.8. Evaluación mediante VAN y TIR        20

5.9. Sensibilización        20

5.10. Conclusiones y recomendaciones de aspectos financieros        20

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIÓN        20

7. BIBLIOGRAFIA        20

8. ANEXOS        20

1. INTRODUCCIÓN

El siguiente informe describe la situación de la industria Farmacéutica, tras la evolución de tecnologías, de distribución de suministros y sobre la base del análisis de factores económicos previos y posteriores.

Asimismo este estudio revela las condiciones de mercado que acompañaran y explicaran el estado actual de la industria.

Para una primera comprensión del presente informe debemos enfocarnos en los estudios técnicos, enfatizando en los siguientes análisis: localización, tamaño, tecnología, ingeniería del proyecto y aspectos organizacionales

La referencia sustancial es la evaluación financiera de dicho proyecto.

Con el objetivo de mostrar la evolución del rubro, objeto de la investigación formulada a través de un diseño de estudio de casos, la tarea consiste en la recopilación, análisis comparativo y estratégico, selección de datos para la formulación de una serie de conclusiones y recomendaciones.

Esta información se obtendrá de investigación y entrevistas realizadas a empresarios del rubro y del diálogo con el docente de dicha clase.


1.1 Descripción de la empresa y problema a resolver

El proyecto consiste en la creación de una empresa distribuidora y venta al por mayor de productos farmacéuticos a diferentes entes, entiéndase como hospitales, farmacias, supermercados, escuelas, empresas privadas y públicas; en donde se ofrecerán los productos farmacéuticos (medicinas orales, pastillas, inyecciones, cremas entre otros) al público en general y se hará promoción del servicio. Se manejará la etapa de expansión al territorio nacional en una segunda fase.

Se busca que sea una empresa auto sostenible con una cartera de clientes sana la cual permita cubrir gastos de cierre, transporte y proporcione ingresos netos mensuales.  Al generar estos ingresos, se podrá contribuir con el pago de gastos y de manera ascendente poder expandir el negocio utilizando alianzas estratégicas con diferentes entes en la sociedad.

El problema a resolver es la alta necesidad de medicina en las viviendas, según crece la población del país y las industrias/empresas relacionadas-

Imagen N. 1

Empresa Farmacéutica

FODA

[pic 1]

1.2 Plan estratégico

Introducción

La estrategia a seguir por la compañía es basada en la investigación y desarrollo de una cartera solida de clientes, la cual se inicia sin la renta de una oficina o almacenes. Sin embargo, se aclara que el primer acercamiento seria por medio de exhibir propuestas de negocio a la clientela seleccionada, con un amplio catálogo de inventario por medio de la red y ahorro en los gastos por transporte comparados a la competencia; esto debido a que la metodología de venta será por encargo con bajos costos administrativos ya que na vez con la cartera establecida  la necesidad de invertir en marketing será mínima, caso similar a la inversión inicial, una vez que esté concluida se espera que la empresa sea auto sostenible en un periodo de corto plazo.

Misión

Servir a nivel nacional en la distribución de medicamentos y productos populares de consumo para uso humano con personal calificado, competente y comprometido, utilizando alta tecnología que nos permita garantizar la satisfacción del cliente, cumpliendo normas legales establecidas por los organismos de control.

Visión

Consolidar a la empresa en el mercado farmacéutico, para el año 2020 posicionarse entre las primeras 20 empresas de distribución de productos farmacéuticos a nivel nacional. Siendo una empresa reconocida que alcanza el éxito de manera competitivo con bajos niveles de inversión en publicidad. Innovando los servicios y optimizando los procesos constantemente, requisitos para penetrar exitosamente en nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)   pdf (711.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com