ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escasez de trabajadores, constructores y agricultores de EE. UU. Anhela a más inmigrantes


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 8

La escasez de trabajadores, constructores y agricultores de EE. UU. Anhela a más inmigrantes La

A medida que un mercado laboral restringido aumenta los costos, los empleadores dicen que la disminución de los rangos de los nativos no puede satisfacer la necesidad de ayuda con salarios bajos.

Carlos Rojas, un inmigrante mexicano, en un hogar en San José, California. "La gente empezó a escasear" para las obras de construcción después de la quiebra de viviendas hace una década, dijo. CréditoCréditoCayce Clifford para The New York Times

Carlos Rojas tarda de dos horas y media a tres horas en conducir desde su casa en Stockton, California, a un trabajo de yeso que se extiende sobre las casas que se encuentran en Campbell, en el borde sur de Silicon Valley. El viaje vale la pena, sin embargo. El inmigrante de 30 años del estado mexicano de Oaxaca dice que gana aproximadamente $ 25 por hora, dependiendo del trabajo. Eso es más del doble de lo que hacen normalmente los trabajadores agrícolas de Stockton en los campos. Y su jefe paga la gasolina.

"Mucha gente regresó a México después de la quiebra de la vivienda, y luego vinieron las deportaciones", dijo. “La gente escaseaba. Ahora que el trabajo ha vuelto, están escasos de gente ".

En todo el país , el salario promedio de los trabajadores no supervisores en la construcción residencial alcanzó los $ 25.34 por hora en enero . Eso es más del 6 por ciento más que el año anterior, casi el mayor incremento anual desde que el gobierno comenzó a hacer un seguimiento hace casi 30 años. El pago está despegando incluso entre los que tienen menos experiencia en la construcción.

Las ganancias son parte de una tendencia más amplia. El mercado laboral más restringido en más de medio siglo finalmente está elevando los salarios de los trabajadores menos calificados en el último peldaño de la fuerza laboral, a lo largo de años de estancamiento.

ANUNCIO

Pero para escuchar a los constructores decirlo, el costo en aumento de sus tripulaciones refleja una realidad demográfica que podría impedir que industrias como su propia empresa: su fuerza laboral se esté reduciendo. La amenaza del presidente Trump de cerrar la frontera mexicana, un movimiento que causaría daños a ambas economías, solo aumenta la presión.

La inmigración, a menudo ilegal, ha actuado durante mucho tiempo como una línea de suministro para trabajadores poco calificados. Incluso antes de que Trump aumentara el control de la frontera, el crecimiento económico en México y el envejecimiento de la población del país estaban reduciendo el flujo de trabajadores mexicanos hacia los Estados Unidos. El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos disminuyó a 10.7 millones a fines de 2017 de un máximo de más de 12 millones en el apogeo de la burbuja inmobiliaria en 2008, según el Centro de Estudios de Migración .

[Inscríbase en Crossing the Border , un boletín de noticias de duración limitada sobre la vida en la que se encuentran Estados Unidos y México]

El problema para los constructores es que la recuperación en la construcción de viviendas ha superado el crecimiento de la fuerza laboral de la construcción . Los inicios de viviendas han aumentado a un ritmo de 1,2 millones al mes, más del doble que en abril de 2009. El número de trabajadores no supervisores en la construcción residencial, en contraste, ha aumentado solo un 40 por ciento desde que tocó fondo en 2011. , hasta unos 530.000.

No, la 'influencia' de Instagram no es tan buena como el efectivo, dice el propietario del club

Un equipo en Dallas que conecta un nuevo hogar al suministro de agua. En algunos trabajos menos calificados, aproximadamente la mitad de los empleos son ocupados por inmigrantes.CréditoCooper Neill para The New York Times

Un equipo en Dallas que conecta un nuevo hogar al suministro de agua. En algunos trabajos menos calificados, aproximadamente la mitad de los empleos son ocupados por inmigrantes. CréditoCooper Neill para The New York Times

"La reciente escasez de trabajadores inmigrantes está afectando la vivienda y la asequibilidad de la vivienda", dijo Jerry Howard, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. Phil Crone , quien dirige el capítulo de Dallas de la asociación, dijo que el cuello de botella laboral estaba agregando alrededor de $ 6,000 al costo de cada casa construida en el área y demorando la finalización en dos meses.

ANUNCIO

Si no fuera por los inmigrantes, la crisis laboral sería aún más intensa. En 2016, los inmigrantes representaban a uno de cada cuatro trabajadores de la construcción, según un estudio realizado por Natalia Siniavskaia de la asociación de constructores de viviendas, frente a uno de cada cinco en 2004. En algunos de los trabajos menos calificados, como enlucidos, techos y colgados paneles de yeso, para los cuales los trabajadores rara vez tienen más que una educación secundaria, la proporción de inmigrantes ronda la mitad.

La necesidad de mano de obra ha provocado una lucha por los cuerpos que se está extendiendo a través de las industrias y elevando los salarios. "Muchas de nuestras compañías de paisajismo están molestas porque sus muchachos están entrando en construcción porque pueden ganar más", dijo Alan Hoffmann , quien construye casas de bajo consumo de energía en Dallas.

A pesar de todos los temores de que los robots se apoderen de puestos de trabajo, algunos economistas están preocupados por las consecuencias económicas más amplias de la falta de trabajadores poco calificados. Y las empresas de toda la economía se quejan de que sin la inmigración se quedarán sin mano de obra.

"Es bueno que los salarios suban , pero si la mano de obra está en un punto donde los empleadores no pueden contratar, está reduciendo el crecimiento", dijo Pia Orrenius , economista del Banco de la Reserva Federal de Dallas. "También hay una considerable presión salarial en pueblos pequeños y ciudades que están despoblando, pero eso es una señal de angustia, no de productividad en aumento".

La contracción del parto es probable que persista durante algún tiempo. El Centro de Investigación Pew proyecta muy poco crecimiento en la población en edad de trabajar en las próximas dos décadas. Si los Estados Unidos cortaran el flujo de nuevos inmigrantes, señaló Pew , su población activa se reduciría a 166 millones en 2035 de 173 millones en 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (223 Kb) docx (108 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com