La estrategia de IBM
jose alberto fuentes caceresInforme18 de Agosto de 2019
448 Palabras (2 Páginas)193 Visitas
[pic 1] | Pontificia Universidad Católica de Chile | [pic 2] |
ENSAYO 1
“Un planeta más inteligente”
Curso | Marketing estratégico | |
Profesor | Martin Meister | |
Alumno | José Fuentes |
7 de agosto de 2019
Un planeta más inteligente
En la década del 2010 nos vimos enfrentado a un planeta lleno de información y datos, información que trasmitía las más de un billón de personas conectadas a través del internet, los sensores para detectar sistemas naturales, los objetos físicos, pero que no teníamos el conocimiento de poder interpretar y llevar dicha información a un siguiente nivel.
IBM con su estrategia de negocio “Un Plantea más Inteligente”, apuesta a convertir los datos en información que nos pueda llevar a una fuente de conocimiento y sabiduría, de manera tal que, las cosas trasmitiendo información lleguen a superar la cantidad de personas interconectadas. Con esta nueva estrategia de negocio, la compañía viene a reforzar los valores que lo caracterizan: “Dedicación al éxito de cada cliente”, “Innovación que se preocupa por nuestra compañía y por el mundo” y “Confianza y responsabilidad personal en todas las relaciones”, permitiendo cumplir a cabalidad su Misión de empresa: “en IBM nos esforzamos por ser líderes en la innovación, desarrollo y producción de las tecnologías de información más avanzadas de la industria. Traducimos estas tecnologías avanzadas en valores para nuestros clientes mediante nuestras soluciones profesionales, servicios y asesorías en todo el mundo”.
Analizando que tan robusta es la estrategia de IBM en relación con las características de las unidades estratégicas de negocio, podríamos decir que la compañía se encuentra en una etapa de crecimiento, “Durante el tercer trimestre de 2017, los ingresos de las nuevas divisiones de IBM han experimentado un crecimiento del 11% en sus ventas, totalizando 8.800 millones de dólares de ingresos”. En concreto, IBM espera aumentar notablemente sus ingresos en el cuarto trimestre con respecto al tercero, y apuesta por ganar entre 2.800 y 2.900 más en este trimestre que en el anterior.
La nueva estrategia de IBM no se compara con ninguna otra del mercado, crea un nuevo océano azul donde su propuesta de valor va más allá de hacer las cosas mejores, con la mejor calidad o con los más altos estándares.
En relación con las dimensiones que las organizaciones deben cambiar para estar “Future Ready”, la estrategia de IBM será un gran aliado para cualquiera de sus clientes. Permitiendo la transformación de datos e información en conocimiento y sabiduría, potenciando la toma de decisión, disminución de costos, control de riesgos y entregando las herramientas necesarias para que sus clientes sepan interpretar cada una de las cosas y personas que componen su organización.
...