ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM cambia de Estrategias


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Reto 1: IBM cambia de Estrategias

La compañía Estadounidense IBM vio la necesidad de adoptar nuevas estrategias gracias a los cambios que se dieron en ambiente, y por tal motivo tuvo que replantear su estrategia corporativa.

Primero que todo es importante destacar las estrategias corporativas que implementó la empresa en un principio y que le estaban dando excelentes resultados.

La empresa se dedicaba en mayor parte a atender organizaciones y empresas grandes, y para los pequeños consumidores trabajaban por medio de detallistas. Un aspecto que le empresa tenía muy en cuenta, era que en ningún momento opto por vender según el precio, sino que buscaba implementarle algo más al producto que lo diferenciara de la competencia.

Además la IBM siempre estuvo orientada al mercado buscando satisfacer de la mejor manera las necesidades del consumidor.

La empresa tomó decisiones muy importantes con respecto al alcance y la asignación de recursos y decidió invertir gran cantidad en investigación y desarrollo para lograr implementar nuevas tecnologías. Además quería implementar recursos humanos muy superiores, y por tal motivo capacitaba de manera constante a su fuerza de ventas, convirtiéndola en la más grande y competente del mundo.

Es decir, la empresa siempre supo orientar de manera excelente sus estrategias de nivel corporativo, y por ende los buenos resultados nunca se hicieron esperar.

Luego vino la época de crisis y dentro de sus competidores cayó al tercer lugar, generando millonarias pérdidas, y todo porque se generaron grandes cambios en el micro y macro ambiente, y lamentablemente se actuó tarde.

Pero aún así, la compañía quiso replantear y volver a proyectar el negocio, por lo que supo identificar las oportunidades que brindaba el mercado y analizar de una manera excelente las 4C:

• Compañía: era necesario implementar nuevos negocios, y por tanto se debía capacitar mucho más a los empleados.

• Contexto Ambiental: los entornos habían cambiado, el desarrollo tecnológico, y las nuevas exigencias pedían que la empresa replantee sus estrategias.

• Competencia: las decisiones que tomaron sus competidores motivaban más rápido el cambio.

• Clientes: cambiaron los criterios de compra, y se estaba descuidando a las pequeñas empresas.

De esta forma, y al analizar estos aspectos, IBM estuvo lista para formular sus nuevas estrategias.

El principal cambio se dio en la misión corporativa, ya que se optó por encaminarse a un nuevo y próspero negocio: Internet, el cual crecía cada vez más. Esto motivo la creación de una división de internet para atender los negocios electrónicos.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com