ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia ¿Quién define que es digno y que no lo es?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

La eutanasia

¿Quién define que es digno y que no lo es?

¿Quién decide cuando se acaba la vida?

“La eutanasia se define como  una inducción de la muerte sin dolor en interés del destinatario, que supone la reducción de la vida de una persona con una enfermedad terminal.”  Y con este tema se pueden encontrar muchos puntos de vista, está la religión, en sentido jurídico, la ética y lo moral.

Hay que entender que la eutanasia no solo ocurrió en la actualidad es algo que se practicó durante siglos ya que lo practicaban los hechiceros o magos por así decirlo. En el principio se entendía la eutanasia cuando abandonaban a los ancianos, enfermos y que pudieran salir con algunas deformidades, pero todo esto sucedía con voluntad propia en algunas ocasiones. Entonces a través de los tiempos se empezó a establecer como solo para los pacientes con enfermedades terminales, con esta se busca aliviar el dolor de la persona, para que tuviera una muerte menos dolorosa y mucho más tranquila, teniendo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos. Es por eso que muchas personas están a favor de la eutanasia, al igual que yo, ya que dejando a la persona hacia un sufrimiento innecesario de un enfermo terminal donde solo se alarga su agonía y no su vida, en situaciones que las personas desean acabar con su vida pero no pueden decirlo ellos mismo dependiendo de la enfermedad que padezcan y los familiares en ciertos casos pueden decidir y en otros no.

Nos encontraremos con varios tipos de eutanasia, es decir, la piadosa dirigida a aliviar los sufrimientos de enfermedades sin alguna cura, la eutanasia eugenésica con la que se libraba a los que nacían deformes o incapaces, estos eran rituales que se hacían antiguamente, luego la eutanasia fue tomada como acto científico para que los médicos lo realizaran.

En algunos países se toma como una práctica que atenta contra la vida humana, esto lo dice la iglesia ya que considera que solo Dios puede dar la vida y quitarla así que lo toman como un homicidio ya que es un hombre quitándole la vida a otro sin importar que sea con su propia voluntad. La iglesia lo considera como una violación hacia la ley de Dios.

Un ejemplo claramente sobre este tema es en la película “¿No conoces a Jack?” donde el doctor quería que los pacientes murieran en paz y como en su país no era legal la eutanasia, el los ayudaba de una manera que pareciera un suicidio con lo cual la iglesia claramente está en desacuerdo. En esta película se conoce la opinión de los pacientes, de los abogados, de los médicos y de la iglesia claramente, además la ayuda que prestaba el doctor Jack, era tratando de que legislaran la eutanasia así muchos pacientes que sintieran que ya no podían más con la enfermedad y el dolor, pudieran descansar. Pero como la iglesia interfiere en todo, estos dicen que es un acto gravemente inmoral porque hay un rechazo a sí mismo y la renuncia a la caridad del prójimo además  también que constituye un rechazo de la soberanía absoluta de Dios sobre la vida y la muerte. Esto es lo que opina prácticamente la iglesia con lo cual se generan muchas dudas considerando que no todos creen en las palabras que según la iglesia dijo Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com