ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ES OBVIO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  4.660 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO “NO ES OBVIO” DE ELIYAHU M. GOLDRATT

AUTOR EFREN ELIAS ANTOLINEZ CARDENAS

SECCION 2 SALON 405 BLOQUE F

SEPTIEMBRE 17 DE 2012 PRO. ING INDUSTRIAL

PROFESOR JHONN SALCEDO

Este libro me ayudo a conocer el paso a paso de una teoría muy importante y que le dio pie al desarrollo y compresión de los problemas o limitaciones que tienen cada una de las situaciones problema que hay alrededor y dentro de las industrias u organizaciones, teniendo en cuenta sus dos principales protagonistas como lo son el gerente de la tiene (marido) y su esposa (jefe de compras), los cuales trabajan en una cadena pequeña familiar de textiles. Ellos sobre la marcha se encuentran con una crisis inesperada, la cual permite a estos encontrar las nuevas formas de hacer las cosas, muy diferentes a como se venían haciendo en periodos pasados, logrando un enorme éxito.

Esta pareja de esposos nos trasmite el como contar con varias sucursales y el encontrarse en expansión, traigan de la mano innumerables problemas y mas cuando las ventas de la tienda de Paul, bajan enormemente. De una se encuentran con la incapacidad de pronosticar la demanda futura, los gerentes de piso se quejaban porque hay faltantes y los clientes no encuentran lo deseado. Conseguir envíos cruzados es una tarea eterna, y los tiempos de espera no satisfacen a los compradores, por lo que se termina perdiendo ventas y lo que ocasiono la acumulación de sobrantes. Lo que mas me impresiono de todas estas problemáticas es que a pesar de pensar y notar de que las cosas se estaban haciendo a la perfección, a raíz de esta de las ventas abren el camino a descubrir el verdadero camino hacia el futuro, pese a que el protagonista tenia y dedicaba mucho tiempo a la exhibición atractiva de sus productos lo cual generaba un impacto y aceptación enorme en el mercado tenia algunas problemas por resolver.

El seguirse por los conocimientos logísticos, mercadotecnia y RRHH y ubicación, ayudo mucho a la mejora de la situación uniendo cada uno de estos diferentes conocimientos estaban ante la cruel realidad constante de fallar y así llevar a la quiebra total a la empresa teniendo en cuenta a que se enfrentaban a demás a la competencia actual y se encontraban con poca ventaja sobre estos. Una de las principales y tareas al comienzo de la mala situación fue trasladar los productos que se tenían en stock a otro lugar debido a un accidente que estos enfrentaron en su almacén principal, este cambio de lugar dio un resultado directo y aumento las ventas de sus productos con el simple hecho de tener menos inventario, los clientes comenzaron a darse cuenta que encontraban todo lo que buscaban, una de las principales razones por las cuales se estaba presentando un cambio rápido y efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com