ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Define Las Necesidades De Los Clientes


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

¿Quien define las necesidades de los clientes?

En los negocios es muy importante aprovechar las oportunidades que se presentan y gestionarlas adecuadamente, planificando correctamente las actividades que se deben de realizar para poder crear negocios recurrentes. Pero como podemos hacer todo esto si no definimos antes cual es el actor principal, cuales son los secundarios y que factores determinan el correcto funcionamiento de este escenario.

Si definimos las oportunidades como aquellas necesidades que se crean en un determinado momento y son parte de un escenario vinculado al tiempo/acción (esto quiere decir el tiempo en cual se desarrolla el evento y estas son parte del escenario en el cual se desarrollan).

Entonces tendríamos muchos actores que definen las oportunidades, como son:

La sociedad.

Las personas.

Su nivel social.

Su nivel educativo.

Y muchos más que según el entorno en el cual se desarrollen las oportunidades irán apareciendo; entre los cuales podemos notar que existen algunos que afectan el desarrollo de otros actores y que pueden que estén incluidos en otros actores.

Definir correctamente a los actores permite definir correctamente las actividades que debemos realizar y pronosticar un éxito en aprovechar adecuadamente la oportunidad.

Si para este caso tomamos el actor Sociedad sabemos que este involucra a un grupo de personas (en la parte mas simple aunque también esta la cultura, su lengua y otros factores que lo determinan) que individualmente se comportan como futuros prospectos que en el futuro se convierten en clientes, entonces estaríamos ante la necesidad de gestionar futuras necesidades de una determinada sociedad llegando a satisfacer las necesidades de las personas que son parte de esta sociedad (donde una buena segmentación ayuda a clasificar adecuadamente a nuestro cliente).

Aunque las necesidades de este actor son definidas por las personas y las variables que están involucradas como el nivel cultural, la solvencia economía, etc.

Entonces que necesidad como oportunidad tenemos con este actor. Existen muchas necesidades entre las cuales tenemos las básicas y otras que son importantes y otras necesidades que son secundarias.

En el caso de la necesidades básicas tomemos el ejemplo de la alimentación la cual es una necesidad primordial que es definida por la persona y por el medio en el cual se desarrolla (pues no es lo mismo las necesidades de una persona de la ciudad que una persona del campo) pues son influenciadas por variables externas como son la tendencia de la comida en el ámbito natural, vegetariano, comidas exóticas.

Aunque también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com