ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La forma en que trabajamos está cambiando


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Síntesis  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 9

La forma en que trabajamos está cambiando.

Sobre el futuro del trabajo (The 14 Principles Of The Future Organization) Jacob Morgan • Jacob Morgan © 2020

No dejará de cambiar pronto, de hecho, el cambio solo se acelerará.

Las organizaciones han avanzado en la adaptación al futuro del trabajo, pero aún nos queda un largo camino por recorrer.

En mi libro, El futuro del trabajo, expuse 14 principios de la futura organización. Y aunque ese libro se publicó en 2014, estos principios siguen siendo muy relevantes para las organizaciones de hoy y tenemos mucho trabajo por hacer en cada una de estas áreas para tener éxito en la próxima década y más allá. Así que echemos un vistazo más profundo a cada uno de estos 14 principios.

  1. Distribuido globalmente con equipos más pequeños

Hemos visto cómo las organizaciones pasan de tener a todos sus empleados ubicados en unas pocas oficinas corporativas a tener empleados repartidos por todo el mundo. Esto permite que los equipos sean más pequeños y ágiles.

También abre un grupo más amplio de talento para las organizaciones que el que hemos visto en el pasado. La proximidad a la sede corporativa ya no es un problema. Este es un cambio emocionante porque significa que las organizaciones pueden utilizar el mejor talento y las personas pueden trabajar para la empresa de sus sueños sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Ya estábamos viendo este cambio en 2014, pero ahora con COVID-19 estamos viendo que esto se vuelve aún más común.

  1. Fuerza de trabajo conectada

Si bien es excelente tener un equipo global en todo el mundo, no es posible trabajar de manera efectiva desde todas partes sin poder mantenerse conectado. Su equipo debe poder conectarse a la información correcta y entre sí en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Lo que significa que su organización debe contar con la tecnología adecuada para que eso suceda.

La tecnología es el sistema nervioso central de cualquier organización. Con la pandemia actual, las empresas se han visto obligadas a lograr en 3 meses lo que habían estado tratando de hacer durante 10 años. Pero con o sin la pandemia, las empresas deben continuar creando e invirtiendo en las tecnologías que conectan a su fuerza laboral.

  1. intraemprendedor

Hay varios rasgos que vienen a la mente cuando piensas en un emprendedor. Pasión, empuje, innovación, creatividad, visión de futuro, etc. ¿No le encantaría tener personas dentro de su organización con estas características? Debería. Los intraemprendedores son emprendedores que trabajan dentro de una organización en lugar de hacerlo por su cuenta.

Puede fomentar el espíritu intraemprendedor dentro de su organización al permitir que los empleados prueben sus ideas, experimenten, presenten nuevos proyectos y ejecuten las ideas que tienen potencial. Hay varias organizaciones que permiten que los empleados sean intraemprendedores, como LinkedIn, Adobe y AT&T.

Para las personas, esto significa que debe tener habilidades empresariales para tener éxito y salir adelante. Tienes que ser rudimentario, ingenioso y curioso. No se limite a esperar a que su gerente le diga qué hacer a continuación, no se limite a pensar dentro de la caja, no se encasille en una determinada descripción del trabajo. No tengas miedo de tomar una idea y ejecutarla.

  1. Opera como una pequeña empresa.

Las organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de estar atascadas por la burocracia, no en este mundo acelerado en el que vivimos. No importa cuántos empleados tenga, debe operar como una pequeña empresa.

Las pequeñas empresas son ágiles y adaptables. Son capaces de tomar decisiones rápidas y pivotar en cualquier momento. Nuevamente, con la pandemia, creo que las empresas se han visto obligadas a hacer esto por ahora. Todos tuvimos que actuar rápidamente a principios de 2020. Pero si quieres tener éxito en el futuro, debes poder seguir actuando de forma pequeña y ágil. No ganarás si operas a la velocidad del lodo.

¿Están sus empleados facultados para tomar sus propias decisiones o tienen que pasar por varios niveles de jerarquía para obtener una respuesta? ¿Tiene equipos lo suficientemente pequeños o tiene más de 40 personas en reuniones? ¿Permite que los empleados aporten ideas o tienen que sentarse en reuniones consecutivas todo el día?

No me digáis que no es posible tomar decisiones rápidas, todos hemos tenido que hacerlo este año. Y si puede hacerlo por el COVID-19, puede hacerlo en cualquier momento.

  1. Se enfoca en "querer" en lugar de "necesitar"

En el pasado, cuando había un puesto que cubrir dentro de una organización, los líderes publicaban un anuncio de trabajo y postulaban candidatos calificados. Habría una entrevista y el candidato tenía que convencer al entrevistador de por qué sería el más adecuado para el puesto. Siempre se asumió que el candidato necesitaba un trabajo y estaba a merced de la organización para contratarlo. Se trataba de lo que el candidato podía aportar a la organización.

Ahora, con la globalización y el hecho de que las personas pueden trabajar prácticamente en cualquier parte del mundo, así como el hecho de que es mucho más fácil ser empresario y hacer lo suyo, ahora ya no es el individuo quien tiene que hacer las ventas. Las personas tienen tantas opciones que no tienen que conformarse con nada. Depende de la organización demostrar que es un lugar donde la persona querría trabajar.

Para atraer al mejor talento tienes que crear una organización donde la gente quiera venir a trabajar, no puedes asumir que ya necesitan el trabajo.

  1. Se adapta a los cambios más rápido

El mundo se está moviendo a un ritmo tan rápido. Las organizaciones ya no pueden darse el lujo de adoptar un enfoque de "esperar y ver". No pueden sentarse y seguir el camino de lo que otros están haciendo. Para tener éxito, las organizaciones deben mirar hacia adelante, actuar con rapidez y moverse con mayor rapidez. Las cosas nunca serán tan lentas como ahora. Esto se aplica a la tecnología, las tendencias en el lugar de trabajo y también la reacción a los eventos actuales.

  1. Innovación en todas partes

 ¿Permite su organización que cualquiera presente una nueva idea? ¿O todas sus innovaciones provienen de un determinado departamento o nivel de jerarquía? Para tener éxito en este mundo laboral que cambia rápidamente, la innovación debe provenir de cualquier parte dentro de su organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (345 Kb) docx (309 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com