ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotografía


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentación.

La fotografía es poder expresar y diseñar a través de la luz. La fotografía fue inventada por Joseph Nicéphore Niépce y Louis Jacques Mandé.

La fotografía es una técnica por la cual somos capaces de Conservar una imagen sobre un soporte.

La fotografía según el diccionario es: arte de reproducir, en superficies convenientemente preparadas y por medio de reacciones químicas, las imágenes recogidas en una cámara oscura.

La fotografía ha avanzado mucho en la vida de los seres humanos, como utilización para guardar recuerdos de viaje, de vida o de personas. Así mismo como la fotografía, las cámaras tuvieron mucho cambio de su inicio hasta hoy día, modernizándose cada vez para la mejor comodidad de los que lo utilizan. Hoy en día por ejemplo, ya no necesitamos tener una súper cámara fotográfica para obtener imágenes, algunos mismos cuentan con dispositivos móviles que cuenta con el mismo para tener sus propias fotografías.

Para muchos lo más importante es tener un buen equipo para poder hacer mejores fotos. Esto no siempre es cierto, ya que tener el equipo más caro del mercado no significa que se hagan las mejores fotos. Es decir, lo importante es tener una cámara para cada necesidad, y los objetivos básicos. Lo de hacer buenas fotos es a través de la experiencia, y sobre todo de hacer que esa foto transmita algo.

Muchas veces las imágenes fotografiadas tienen el fin de ser evidencia deaquello que ha sucedido o ha existido, pero como ya se mencionó en la primera parte de este trabajo, en la actualidad al tener una amplia gama de herramientas digitales.

Las fotografías digitales suelen almacenarse en formatos gráficos que permiten guardarlas correctamente, esto es, con sus dimensiones y colores apropiados.

También, el auge de redes sociales como Facebook posibilita que las herramientas para compartir imágenes sea cada vez más instantáneo y público, consiguiendo que una imagen recorra todos los rincones del globo en apenas segundos.

La fotografía como medio de expresión artística en las instituciones educativas puede contribuir eficazmente a desarrollar la sensibilidad estética, avivar la imaginación creativa y estimular una apreciación reflexiva de los aspectos visuales que rodean al estudiante.

Finalmente y para llegar a una conclusión de manera un poco personal debido a las información obtenida y publicada como así también a la lectura y recolección de datos puedo decir que hoy en día la manipulación fotográfica es muy utilizada, en un mundo con un nivel tan alto de tecnología como tenemos hoy en día la manipulación como así también la captura a nivel digital es casi un hecho cotidiano, pero sin tener en cuenta que anteriormente no era común ni tampoco era de fácil acceso como tenemos hoy en día.

La fotografía no trata de palabras, ni de conclusiones. Es sensación hecha de imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com