ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la gastronomía


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la gastronomía

La gastronomía es el arte de preparar buena comida y aparte de que nos hace más deliciosa la vida, la gastronomía es algo muy importante para cada país, cada región y continente del mundo ya que representa sus raíces y lo que son, además, es un legado de historia que los antepasados de cada continente dejaron y así formando parte de la cultura de cada uno de ellos que fue evolucionando a base de experimenar, colores, formas y olores.

Por ejemplo: en México no podríamos vivir sin la comida típica de cada estado, cada estado tiene sus propias características, costumbres y tradiciones haciendo que la gastronomía de nuestro país ya sea considerada patrimonio intangible del mundo por la gran historia y los excelentes sabores que está ofrece.

Con el paso del tiempo más personas llegan a México con el deseo de probar su sabrosa comida, lo mismo que con la cocina francesa, japonesa, española e italiana. Siendo las culturas con gastronomía más importante ya que sus sabores son tan contrastados los unos con los otros, todos llenos de su cultura y tradiciones, y obvio que no se hacen ausentes en las demás regiones. Estando aquí en Merida, Yucatan podemos llegar a probar platillos de estas cocinas y deleitarnos.

Considero que esta asignatura es muy importante y valiosa que no todos tienen la oportunidad de tener ya que nos enseña a apreciar nuestras raíces y conocer a fondo las demás. También nos enriquece probando cosas nuevas y prácticas para salir de lo que nosotros acostumbramos y consideraro que aprendiendo buen igual nos daría un poco más de independencia al ya no depender de otros para que nos hagan de comer o comprar comida.

Me agrada la idea de que también tengan en cuenta el toque saludable de los alimentos para que así aparte de solo comer por comer, realmente nos estemos nutriendo y obteniendo lo que el cuerpo necesita para funcionar y estar en armonía.

Porque como estudiantes no poseemos tanto tiempo prestando atención a lo que nos llevamos a la boca, poniéndonos en peligro. Y esto será de gran ayuda, aparte, será para relacionarme con un nuevo mundo ya que nunca había cocinado nada, porque tenía miedo de que nunca me saliera perfecto sin embargo es obvio que la práctica hace al maestro y esperemos le tome cariño a la cocina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com