ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigación en Colombia.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la investigación en Colombia.

La importancia de la investigación debe ser tratar de resolver un problema generando bienestar no solo personal sino social. La investigación debe ir más allá y ser parte activa de la formación del ser humano. Esta debe ser inculcada y ser el pilar principal  en el estudio básico y superior. La transformación intelectual es una poderosa herramienta para la vida mejorando el desempeño de las personas en campos sociales, económico y políticos.

La investigación genera riqueza, los países más ricos se han focalizado más  a la solución de problemas generando bienestar y progreso  desarrollando productos novedosos a diferencia de países subdesarrollados que solo buscan soluciones remediales. La tecnología transferencial no es una opción de desarrollo  porque es la entrega de información a un receptor por parte de un ente, cuando el receptor empiece a innovar su propia capacidad científica y tecnológica será un beneficio para ambos. El conocimiento es importante para un buen aprovechamiento de los recursos naturales por ser base en la construcción de bienestar y desarrollo en las sociedades.

La sociedad ha hecho énfasis en la investigación científica en el campo de la salud, los países desarrollados pretenden descubrir la solución a todas las problemáticas de este campo y transferirlas a los países subdesarrollados. Los países subdesarrollados no requieren desarrollos tecnológicos novedosos sino resolver sus necesidades.  Por otra parte la ecología fundamentalista culpa la tecnología por problemas de especies perdidas de bosques y demás, la tecnología es el mejor proceso para llegar al desarrollo sostenible.

La investigación es fuente principal en la globalización de los países y es necesaria para la transformación, el mundo y especialmente los países desarrollados deben generar mecanismos para el progreso conjunto con los países subdesarrollados. En Colombia es importante la investigación para una mejor calidad de vida partiendo de las necesidades mas importantes de las personas

Presentado por: Mayela Jelicsa Paez Alcantar

Código: 414216171

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (743.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com