ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Relaciones Humanas


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

UNIDAD DE GESTIÓN: LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

RELACIONES HUMANAS I

PROFESORA: LIC. SILVINA ABUD

ALUMNOS:

                    ALMARAZ, YASNER FRANCO DAVID

ALMARAZ, LUIS SANTIAGO

                                               APERTE, VICTOR FABIAN

               FARIAS, MARCOS LUCAS GABRIEL

                                               MAMANI, HECTOR RUBEN

                                               MATUS, ANTONELA DAINA

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

09/04/2021

1-

  1. Tienen reacciones diferente porque cada persona es única esto nos haces elegir a actuar diferente, según nuestra capacidad y necesidad, que son marcadas por factores externo. Que viene puesto por la sociedad y el factor interno, donde interviene la historia personal (experiencia, sentimiento) que nos lleva a tomar decisiones diferentes.  Esto lo puede hacer tener una relación disonante, que quiere decir cuando los comportamientos son contrapuestos, por ejemplo: El uso de casco es obligatorio en las obras de construcción, aun sabiendo el peligro de no usarlo, decidimos no usarlo. Este es uno de las tres relaciones que tienen con el elemento cognitivo.
  2. Estaba bien la acción que tomó, pero también es fundamental para tomar          decisiones  que contemos tal y cual se lo propone con la mayor cantidad de    información posible. Porque ello nos permitirá delinear varios cursos de acciones posible. Es necesario tener siempre alternativas a seguir en caso de que lo decidido en primera  instancia no diera el resultado esperado.
  3. Para atender las quejas de un obrero tiene que tener en cuenta el proceso de toma de decisiones en una organización. Comienza con la detención de una situación que rodea algún problema, luego hay que realizar un análisis de la situación y así poder definir el problema, para ello se requiere contar con una información confiable, oportuna y actualizada, que permitan comprender claramente la naturaleza del problema.
  4. Depende como fue que tomo la decisión José  porque tiene dos formas de tomar una solución en una organización. 1) SOLUCIÓN PROGRAMADA: son aquellas que están establecidas en la organización. Dado que tiene por finalidad resolver problemas recurrentes. Para la misma hay un procedimiento establecido. Se conocen cuáles son los pasos a seguir. Excluyendo así otra posible solucione es decir son decisiones estructurales. 2) DECISIONES NO PROGRAMADAS. Son decisiones que se toman ante una circunstancia repentina o situaciones esporádicas (es decir no es frecuente) y por lo tanto no tiene un procedimiento definido con autoridad.

3-

Explique y ejemplifique que es una relación consonante, una disonante y una irrelevante.

Relación consonante: en este caso los comportamientos son consecuentes, cuando va a haber consenso, cuando la aptitud valla de la mano con las reglas o con la situación que yo sé cómo tengo que actuar, soy diabético lo lógico es que no coma chocolates, ni nada de azucares o todo lo que este prohibido, entonces va a haber una aptitud coherente va a ser una relaciones consonante, ejemplo usar protectores auditivos, en una obra en zona donde trabaja un torno industrial.

Relación disonante: cuando los comportamientos son contrapuestos. Tienen que ver con las aptitudes que adoptamos ante una determinada situación, ejemplo soy diabético y no puedo consumir azúcar y sé que no puedo consumir azúcar voy y me como un chocolate hay una relaciones disonante, sé que algo que está mal y lo hago igual o que hay algo que me va en contravención y lo hago igual. Otro ejemplo no usar guantes de cuero para soldar y a veces no lo usas por la comodidad sabiendo que te podes quemar

Relación irrelevante: en este caso los comportamientos adoptados no tienen por qué  tener relación entre sí, ejemplo soy diabético y me gusta salir a pescar, soy diabético y me gusta salir nadar en bicicleta, no tiene que ver el consumo de azúcar con la actividad deportiva que me gusta , es irrelevante no me influye para nada. Otro caso similar sariá usan anteojos de seguridad afuera de la obra

4-

Atribución es un término amplio que señala la concesión de algo o alguien. Es decir cuando se le atribuye una cuestión a una persona esta debe asumir todas las causas y consecuencias que conllevan llevar consigo lo asignado. Es un térmico que se puede aplicar en cualquier situación de la vida cotidiana a pesar de tener un corte formal en algunas profesiones. Su uso puede ser variado sin quitarle la esencia al verbo que busca.

CONSENSO

ATRIBUCIÓN

Alto

Hay otras personas que se han reído con la película.

Estimulo

La película estuvo muy divertida.

Bajo

Solo se ha reído Pedro con la película.

Persona

A Pedro  le gusta este tipo de película.

Bajo

Solo se ha reído Pedro con la película.

Contexto

Fueron circunstancias externas a la película (por ejemplo los amigos con los que estaba Pablo) los que hicieron que se riese.

5-

Los paradigmas son modelos o estructura mentales, es por ello que van a influenciar nuestras percepciones, ya que al ser un modelo marca nuestro patrón de pensamientos, paradigmas es entonces una forma de entender la realidad, la forma  en como la percibe el cerebro, la procesa y según eso toma una decisión. Los paradigmas de la organización reflejan las esencias de la misma. Los mismos también han reflejado los cambios de roles que han sufrido el hombre dentro de las mismas, pasando de tener un rol secundario, a tener el rol principal, siendo hoy el eje de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (246.2 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com