ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia que tiene la investigación científica en la formulación de la teoría sobre el origen de hombre


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Foro 2.1

Emely Mendez Ávila

La importancia que tiene la investigación científica en la formulación de la teoría sobre el origen de hombre.

A lo largo de la historia, el ser humano le ha resultado interesante todo lo extraño y desconocido. La curiosidad, lo cual es un acto normal en el ser humano se debe a que tenemos la necesidad de adquirir conocimiento, lo cual modela la mente y nos inquieta a encontrar respuestas a todas nuestras preguntas. Gracias a esto se ha llegado al punto en el que se asegura la importancia de la investigación científica en cuanto a nuestro origen que ha sido siempre la pregunta con muchas respuestas pero sin contestación acertada, aun.

Existen muchas teorías sobre el origen de la vida según científicos, filósofos y religiosos. El creacionismo a sido un gran debate entre estas tres distintas ramas de investigación. ¿Qué es el creacionismo? El creacionismo se denomina como una creencia religiosa la cual el universo, la vida y los seres humanos se originaron de actos divinos. Es decir, esta creencia o teoría, sostiene que esta creación, nuestro origen, es por un Dios todo poderoso el cual creό todo lo que conocemos de la nada e interviene con el alma del ser humano para diferenciarnos de todos los organismos. En cambio, a diferencia de la teoría evolutiva, propuesta por Charles Darwin, científico el cual explica y sostiene que todo lo existente es proveniente de un mismo organismo ya existente.

El intento de mezclar estas dos teorías ha traído muchas controversias. Ya que al hablar de Ciencia necesitamos evidencia y pruebas de lo expuesto. No obstante, en la religión necesitamos tener Fe lo cual es creer sin ver y experimentar una conexión espiritual. Debido a esto no creo que es posible denominar el creacionismo como modelo científico sino una experiencia espiritual con algo más allá totalmente inexplicable. No es posible creer en un Dios divino y apoyar al mismo tiempo la teoría evolutiva de un ser humano similar a nosotros ya que de esta manera contradecimos todos nuestros ideales.

En cuanto a las evidencias como son los fósiles, de ellas se han obtenido muchas evidencias para la teoría evolutiva pero ha sido un porciento muy mínimo, a diferencia del creacionismo. La teoría evolutiva a tenido muchas pruebas en su oposición tales como lo son la aparición abrupta de los animales y plantas sin prueba de antepasados. También, animales inalterados, esto significa, que la mayoría de los fósiles no necesariamente son extintos sino muy similares a los que viven en la actualidad. Entre muchas más denominaciones, así como dijo el Dr. Gary Parker Ph. D. Biólogo/ Politólogo y antes evolucionista. “Los fósiles son una gran vergüenza por la teoría evolutiva y ofrece un apoyo enorme para el concepto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com