ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Del Sexo En La Publicidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 7

La situación es esta: termina el noticiero y esperamos por ver una novela, en esos momentos pasan un comercial el cual esta una mujer en un carro y pasa al lado de un hombre que esta en un carro, se detiene y lo mira con una mirada cautivadora, el hombre se acerca y roza su boca por el cuello de la mujer, la mujer se muerde los labios, sale una loción y una vos en off que dice “CH cautiva el mas bajo instinto”.

¿Qué quiero dar a entender este comercial?

Esto es solo una introducción de cómo los publicistas hoy en día manejan el sexo y la seducción como tendencia de cualquier campaña publicitaria.

Con este trabajo se pretende investigar y dar a conocer como la seducción , erotismo y sexo en la publicidad han influido en nuestras vidas.

Primero debemos tener claros muchos conceptos como lo son la publicidad y el sexo.

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público; en pocas palabras podríamos decir que la publicidad “es el arte de la seducción”.

Teniendo en cuenta la definición de que es publicidad ahora debemos tener claro que es el sexo.

En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función (isogametos), pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogametos): los gametos masculinos son pequeños, móviles, y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que los gametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo temprano del organismo joven.

El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los sexo masculino producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que los de sexo femeninos producen gametos femeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas. Con frecuencia, las diferencias físicas se asocian con el sexo del organismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes que cada sexo experimenta.

Sabiendo la definición de los términos por separados, ahora lo que debemos saber en como se relacionan.

Desde un comienzo la humanidad ha estado involucrada en el intercambio de bienes y servicios los cuales han sido fundamentales para llegar a satisfacer nuestras necesidades, de tal manera que las personas han buscado en la publicidad una herramienta para llamar la atención del consumidor, y llegar a incrementar todo lo que se vea relacionado con transacciones comerciales entre personas.

Por otra parte teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad dinámica donde nuestras necesidades cambian constantemente al mismo tiempo que nuestras costumbres, la necesidad de innovación y creatividad en la publicidad se convierte en algo primordial.

Hoy en día podemos percibir que la mayor tendencia que se manejan en todos los medios de comunicación están rendidos a una tentación sexual

según Clemente Ferrer, en su libro Persuasión oculta se refiere a la publicidad que hace uso de este reclamo como "cómplice del mal", "atenta contra la dignidad del hombre o la dignidad del hombre está en peligro", "el erotismo no ayuda a vender", etc.,

El sexo siempre ah sido y será un tabú en muchas culturas, que pueden considerar este tipo de contenido erótico como ofensivo o inmoral, pero muchos publicistas utilizan la sexualidad como una herramienta y objeto publicitario para llamar la atención y capturar al consumidor con los productos que se ofrecen.

Esta técnica o herramienta publicitaria se ha ido perfeccionando durante el transcurso del tiempo, sin embargo, el uso no solo ha ayudado a incrementar el número de personas, sino que han llegado a un extremo de explotar la sexualidad al máximo.

¿Qué relación tiene el sexo en la toma de una decisión?

Sencillamente el ser humano se ve atraído por el erotismo tanto así que se deja llevar por un estado netamente instintivo el cual nos referimos hacia la necesidad de reproducción.

¿Pero hasta donde hemos llegado a utilizar una necesidad primaria o yo diría fundamental como el sexo?

El involucrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com