ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De La Influencia De La Publicidad


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  11.249 Palabras (45 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 45

I. GENERALIDADES

1.1 TITULO TENTATIVO:

LA PUBLICIDAD Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES

1.2 CARRERA PROFESIONAL:

ADMINISTRACIÓN

1.3 AREA DE INVESTIGACION:

MARKETING

1.4 TEMA ESPECIFICO

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

1.5 ESPECIFICACION DEL TEMA

LA PUBLICIDAD Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES DE 13-18 AÑOS EN LA PROVINCIA DE ICA

1.6 ENTIDADES CON LAS QUE CORDINA

INEI-ICA

1.7 FECHA DE PRESENTACION:

06-01-2014

1.8 AUTORA DE LA INVESTIGACION

GOMEZ YUPANQUI GINA MAYUMI

II. DISEÑO DE LA INVESTIGACION

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD

SITUACION PROBLEMÁTICA:

En épocas pasadas este tema habría sido poco trascendental, el ser humano se ha encontrado con la necesidad de consumir productos, es ahí donde la publicidad juega un papel importante ya que en las últimas décadas se ha convertido en una herramienta eficaz que poseen las empresas para dar a conocer sus productos, estas han ido aprendiendo a manejar a la perfección la conducta de los consumidores, cada día invierten grandes cantidades de dinero para manejar sus productos en los diversos medios de difusión de productos y servicios.

Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos el periódico y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto, transmiten un mensaje, transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad, los consumidores, tienen que ajustar sus acciones y actitudes.

La publicidad saliéndose de su principal función que es la de buscar y persuadir al público para que se tome la decisión de compra de un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas en los más jóvenes.

Algunas de las posibles explicaciones para la influencia de la publicidad en la violencia seria la reiterada observación de escenas violentas en televisión o otros medios, en el consumo porque la publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, los niños y jóvenes representan un importante porcentaje en el mercado, en el rendimiento escolar los alumnos que ven televisión de forma exagerada obtienen rendimientos escolares más bajos, La exaltación de la esbeltez en modelos y presentadoras de televisión, se compara con el éxito y la belleza, y este mensaje tiene tal poder de atracción que puede llevar a muchas adolescentes a casos de anorexia o bulimia, y los anuncios de bebidas alcohólicas y de tabaco muestran mensajes de que el consumo de estos elementos facilitan la diversión y el éxito con la sociedad.

En los últimos años, ha incrementado el desarrollo publicitario ya que se han venido presentando ciertos cambios como lo son el inicio de los grandes centros comerciales, el crecimiento económico, que propicia el surgimiento de nuevas empresas, por tal razón todo esto hace que cada día tenga que haber una mejor estrategia publicitaria para influenciar en la gente y hacer que tal publico valla a el sitio que ellos quieren, pero lo que no se dan cuenta es que esta toda la población y no les importa qué edad tengan, los más afectados son las personas entre 13 y 18 años ya que estos están hasta ahora empezando a armar su personalidad y esto hace que las bases que tengan se vallan al suelo ya que les crean un entorno en el cual ellos tienen que escoger lo mejor, pero no saben que escoger, ya que no han creado una identidad publicitaria ni una crítica frente a ella y pienso que los problemas más frecuentes que se ven son la inseguridad o falta de criterio a la hora de escoger una cosa ya sea un producto o algo para la vida de ellos.

Como se a podido comprender, es evidente que la publicidad puede influir en las costumbres y actitudes de la población de una manera nunca antes imaginable, pero el estar informados nos pone en una situación ventajosa, nos da una visión crítica de este gran tema que es una problemática para la sociedad.

2.1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA GENERAL Y ESPECIFICOS

A- PROBLEMA GENERAL:

¿En qué medida influye la publicidad en el comportamiento de los jóvenes de 13-18 años de la provincia de Ica en el 2013?

B- PROBLEMAS ESPECIFICOS:

a. ¿En qué medida influye el deseo de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes de 13-18 años de la provincia de Ica en el 2013?

b. ¿En qué medida influye el interés de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes de 13-18 años de la provincia de Ica en el 2013?

c. ¿En qué medida influye la persuasión de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes de 13-18 años de la provincia de Ica en el 2013?

d. ¿En qué medida influye la herramienta creatividad de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes de 13-18 años de la provincia de Ica en el 2013?

2.1.3 DELIMITACION DEL PROBLEMA:

a. DELIMITACION ESPACIAL: Provincia de Ica.

b. DELIMITACION TEMPORAL: 2013

c. DELIMITACION SOCIAL: Jóvenes residentes en la ciudad de Ica.

d. DELIMITACION CONCEPTUAL: Implica determinar la relación causa efecto referente a la publicidad y el comportamiento.

2.2 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

a. JUSTIFICACION:

Esta investigación me motivo a realizarla porque en los adolescentes hay una variación gigante en las decisiones, es decir, una cosa dicen hoy y otra mañana, pienso que esto ha sido producto de la publicidad, ya que hoy por hoy ha tomado una mayor parte del mundo y donde quiera que estemos lo podemos encontrar, además esto es la parte fundamental de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.5 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com