ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infraestructura del jardín de niños Eloísa Barbosa Chávez


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Eloísa Barbosa Chávez es el nombre del jardín de niños al que fui asignada, está ubicado en la calle barranca, en el fraccionamiento Ojocaliente III. Iniciando con nuestras labores, comencé por observar el contexto, me percate que el nivel económico es de bajo a medio, y al parecer no existen grandes distractores o peligros para los alumnos, deduciendo que tiene una buena ubicación para que los niños realicen sus actividades correspondientes.

El jardín de niños no cuenta con algún tipo de seguridad, cabe mencionar que la infraestructura está en excelentes condiciones pues la imagen que da el jardín a simple vista te llena de alegría y seguridad, la maya que delimita la institución está en óptimas condiciones; además cuenta con todas las facilidades para que niños con discapacidad puedan ir y venir en el jardín, pues existen rampas para que sea fácil el acceso a las instalaciones, los baños de igual forma están construidos para satisfacer las necesidades de niños con o sin discapacidad.

Una de mis compañeras pidió a la maestra encargada de la guardia si nos podrían ubicar en un grupo para poder llevar a cabo nuestras respectivas guías de observación; las maestras siempre tuvieron una buena disposición y fueron muy amables.

Después de saber el grupo en donde realizaríamos nuestras labores esperamos unos minutos, ya que las maestras llevan a cabo actividades de activación física para iniciar bien el día, los niños salieron de sus salones y se comenzaron a formar, a todos parecía agradarles la idea pues se mostraban optimistas; comenzó la música y por ende la hora de bailar, una de las maestras fue la encargada de guiar a los niños, la mayoría de ellos acataban las instrucciones, eran muy pocos los que se quedaban parados sin hacer un solo movimiento. Me parece importante que las educadoras realicen este tipo de actividades permanentes, pues ayudan a que el niño despierte y se encuentre en la mejor disposición para aprender.

Terminando la activación física, nuestro grupo asignado se dirigía al salón de artísticas, en donde la maestra les pidió que pintaran con acuarelas, cualquiera de las imágenes que previamente les había mostrado para que los niños se guiaran y nos les fuera difícil. La maestra les puso música clásica, que desde mi punto de vista fomenta un ambiente de armonía y relajación, en donde los niños trabajaban de una forma tranquila y adecuada.

Continuando con la jornada de trabajo, llego la hora de regresar al salón de clases, en donde la maestra indico a los niños ,que el día de hoy estaríamos con ellos y deberían portarse bien; nos pidió que nos presentáramos, así que me dirigí al grupo presentándome y argumentándoles la razón de mi visita. El grupo al que fui asignada fue, el de “2ºA” contando con 27 alumnos, que se conforma por 13 niñas y 14 niños, con un promedio de edad entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com