ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jardín De Niños


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Jardín de niños:

El siguiente ensayo nos habla de la importancia que tienen los jardines de niños, el objetivo que tienen estos en la comunidad, la importancia que tiene el desarrollo de habilidades, las competencias que van adquiriendo y perfeccionando al transcurso del ciclo escolar, nos comenta sobre los puntos de vista que tienen los padres de familia ante el preescolar, y lo que esperan de la maestra de sus hijos.

La actitud que debe de tomar un buen y excelente educador ante los problemas y conflictos que se presentan en su jornada de trabajo, la manera en que se deben de resolver, y el trabajo en conjunto con los padres de familia.

La educación preescolar o educación infantil es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.

La edad de los niños que asisten es de entre 3 y 6 años, éstos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra les ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y así también como arte, música y conducta social.

Los niños en esta etapa aprenden jugando, las actividades que la educadora les implementa tienen un fin, no solo son juegos, todas las actividades tienen un fin, un propósito, un objetivo, el cual siempre es desarrollar en los niños habilidades y competencias, las cuales le ayudaran posteriormente en la educación primaria.

El jardín de niños es la base de la educación, que posteriormente, los niños implementaran las habilidades adquiridas en el preescolar, en las nuevas actividades que se realizan en el nivel siguiente que es la educación primaria.

Cuando los pequeños entran al jardín de niños, una cuestión de primordial importancia para los padres de familia es la maestra. Los padres esperan y tienen derecho a esperar-que sea una persona cordial y afectuosa, aunque no necesita ser una persona abiertamente expresiva para que los niños sientan su cariño.

La mayor preocupación de parte de los padres de familia al inscribir a sus hijos al preescolar, es la educadora, ya que esta es la que tiene la responsabilidad de despertar en sus hijos el hambre de saber y conocer las explicaciones de las cosas.

La mayoría de los padres de familia, piensan que la mejor maestra es la que no regaña a sus hijos, la que les demuestra puro amor, la que los deja jugar, y la que les habla con mucho cariño; esta cuestión esta errónea, ya que en ocasiones esta educadora (la buena), no trabaja como debiera, en ves de poner actividades eficientes a los niños los deja jugar, pintar o hacer lo que ellos quieran.

La maestra mala o seria, es aquella que les habla directamente a los niños, la que no los deja descansar, la que siempre tiene algo que hacer, es aquella que no les demuestra su cariño a los pequeños, pero en muchas ocasiones estas maestras son las que tienen ganas de trabajar, y de desarrollar en los niños las habilidades y capacidades que deben de adquirir en el jardín de niños; estas maestras aunque las llamen malas, son las que deben de estar frente a un grupo, para sacar el mayor provecho a las ganas que tienen los niños por aprender.

Una buena maestra logra que los niños pronto dejen de depender de ella, de manera que un visitante a un buen jardín de niños a mitad del año escolar encontrara que la maestra apenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com