ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La juventud en China


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Judith García

judigcs@uees.edu.ec

Lenguaje español

Ensayo

La juventud en China

Los solteros son infelices en china; pude darme cuenta de esto gracias a mi trabajo como recepcionista en un hotel. He podido conversar con muchos jóvenes chinos acerca de su situación como solteros. Muchos cuentan que vienen a Latinoamérica, no solo por trabajo, sino también para buscar pareja debido a las presiones que sus familiares ejercen sobre ellos por ser aun solteros y no tener hijos. Ellos cuentan que es emocionalmente agotador vivir el día a día pensando en que mientras ellos quieren crecer laboralmente, la sociedad quiere que sean padres de familia cuanto antes.

En la china tradicional, era muy extraño que una persona permanezca soltera hasta los 20 o 25 años de edad. “El patriarca tenía un poder casi absoluto sobre los demás miembros de la familia, administraba todos sus bienes y decidía el matrimonio de los hijos.” (Beja, 2008)

La generación que aun pertenecía a la china tradicional, son los padres y abuelos de los jóvenes de nuestra época, por lo que la anterior generación presiona a la nueva generación a casarse y tener hijos a temprana edad, aunque no estén preparados emocional o económicamente. “En la China tradicional, el ideal de familia en cuanto a su tamaño, función y estructura era el que avalaba el confucianismo; es decir, una familia extendida y numerosa, patrilocal y patrilineal” (Botton Beja & Cornejo Bustamante, 1989)

Aunque seas varón y estés buscando pareja del sexo opuesto, hay una gran diferencia en cantidad de hombres y mujeres, debido a que los padres de la china tradicional, preferían tener un varón en lugar de una mujer y muchas veces abortaban si el hijo que esperaban no lo era, especialmente los nacidos en el campo. La falta de mujeres se debe también, a la oleada de emigración de mujeres durante el periodo de aprobación de la reforma agraria que sigue repercutiendo en la salida de las mujeres hacia otros países. “La emigración femenina es un fenómeno que ha ido cobrando fuerza y evidencia social en las últimas décadas.” (Álvarez, 2014)

En la cultura china existen una gran cantidad de mitos, uno de ellos indica que la mayor parte de seres sobrenaturales son originarios del alma de un hombre muerto, que se pueden transformar en fantasmas a los que denominan “gui” y provienen de almas de personas cuya muerte fue producida con violencia de por medio, de forma anticipada, o que no tienen descendientes que les rindan culto, por esto no tienen un lugar que ocupar en el mundo y vagan en un estado que conocemos como “limbo”.  
“En el momento del juicio es muy importante la intervención de los familiares vivos, los cuales, con ritos y ofrendas hechos por ellos mismos o por monjes contratados, pueden liberar a los muertos de las penas” (Cornejo Bustamante, 1988)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com