ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lejana búsqueda de la igualdad


Enviado por   •  12 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

La lejana búsqueda de la igualdad.

El tema central de este ensayo será el machismo naturalizado y las posturas generalizadas que tanto hombres como mujeres tomamos al respecto, lo que hacemos y lo que tendríamos que en realidad hacer para poder llegar a la igualdad de género, planteada como nuestro objetivo.

Es un texto realizado sobre el punto de vista, de hoy en día, de la mayoría de mujeres. Defiendo mi idea sobre lo que vivenciamos las mujeres cotidianamente.

Vivimos en un mundo donde los hombres aman, respetan y cuidan a las mujeres. Cada hombre se preocupa por sí mismo para alcanzar su mejor versión y así poder hacernos felices. Ellos sí que son considerados con nosotras, pero nosotras con ellos solemos ser un poco egoístas…

No logramos entenderlos, o no queremos ver la realidad. Siempre andamos criticando sus actos y nunca escuchamos sus argumentos o justificaciones. Claramente porque ellos siempre exageran.

Los hombres siempre ponen gran parte de su esfuerzo para hacernos sentir bien, por ejemplo, cuando vamos a una fiesta y estamos bailando con nuestras amigas, siempre alguno de ellos viene a darnos uno que otro cariño, y no importa cuantas veces les digamos que no queremos nada, ellos siguen haciéndolo e insistiendo. Cuando tenemos que limpiar la casa o lavar platos, mientras ellos ven la televisión. Cuando dejan que nos hagamos cargo de los niños solas, cuando nos piropean sin que nosotras lo pidamos. O cuando dicen su típico ́chiste´ “Sos mujer, no tenes opinión”. Son ejemplos donde claramente se demuestra el respeto y aprecio que nos tienen, siempre son tan atentos con nosotras. Y nosotras siempre criticandolos, cuando ellos en realidad cuando eligen sin preguntarnos que queremos se ahorran ́discutir ́ porque nosotras nunca sabemos que queremos, y de paso obtienen lo que quieren más rápido, total nosotras somos muy indecisas, y en todo caso si algo sale mal es porque nosotras somos histericas. Nosotras siempre pensando que con lo que hacen nos saca posibilidades, nos sacan opciones y libertad, les dije que nunca sabemos que queremos…

Cuando nos mandan a lavar los platos o a limpiar la casa ellos se libran de una tarea que no les gusta hacer y no tienen que hacer ningún trabajo de mujer, total al final nosotras las mujeres tenemos que hacerlo porque nos sale mejor que a ellos... Y nosotras queriendo que aprendan a limpiar así aunque sea nos ayudan. Que egoístas somos pensando en que los hombres tienen que hacer este trabajo por nosotras.

Cuando cuidamos a los niños, es porque tenemos instinto de madre... Nosotras preguntándonos dónde quedó el instinto del padre entonces.

Cuando nos piropean es porque quieren subirnos el autoestima. No entiendo por qué nos hacemos problema cuando, sin que lo pidamos, alguien opina sobre nuestro cuerpo, si es nuestra culpa por vestirnos con un jean y un buzo enorme…

Son ejemplos cotidianos donde las mujeres siempre somos tratadas como inferiores al hombre, en algunas situaciones casi como objetos o propiedad de ellos, siempre tienen más poder.

Muy pocos se animan a reconocerlo, cada vez que sale el tema del machismo, cada uno empieza a defenderse a sí mismo diciendo que nunca pasó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com