ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de Jornada laboral


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Esta ley de Jornada laboral desarrollada por el gobierno busca principalmente generar una mejor calidad de vida en diversos ámbitos para los trabajadores del país , y para lograr esto, se va a especificar en tres ideas principales.

En primer lugar, se desarrolla a partir de la diversidad, es decir, logra abrir oportunidades  para todos, y de esta manera logra fomentar el respeto,  la dignidad propia de cada ser humano . A partir de ello, va a buscar la protección de niños,  oportunidades para los que han cometido delitos, normas en torno al acoso sexual y laboral, facilidades para los trabajadores que siguen estudiando,  y evitar discriminación dentro de la postulación a programas SENCE.  Este concepto principal de dar facilidades a trabajadores que tengan que vivir realidades mas complejas de acuerdo al trabajo, la encontramos fundamental, ya que hace no se pase por encima de las personas, y que puedan acceder a las mismas oportunidades dentro del campo laboral en el que se desarrollen.

En segundo lugar, esta ley se va a centrar en la garantizacion de la protección laboral de los trabajadores,  entregando normas que los protejan en casos de peligro, donde se va a especificar en la formalización del contrato del trabajador, evitando que se pague indebidamente como es en muchos casos, donde el trabajador no tiene un contrato que lo proteja, y no se tiene ningún tipo de respaldo en caso de algún problema. Ahora se entregará protección social obligatoria( pre y post nata, etc). Consideramos este concepto clave, ya que respeta los derechos del trabajador, y es necesario la formalización de un  contrato que contenga un respaldo sobre el derecho que tiene un ser humano de protegerse ante cualquier problema, o simplemente que sean exigidos sus derechos sociales como trabajadores, cómo el post natal entre otros.

Y por último, esta ley laboral se va a basar en la adaptabilidad entregada de la jornada laboral, para entregar una mejor calidad de vida y más tiempo de descanso y libre para los trabajadores.  Dentro de ello, se buscan reducir y redistribuir de manera eficiente la jornada laboral, entregando también facilidades a los que quieran distribuir el trabajo en otros tiempos,

Para finalizar, queremos mostrar nuestra opinión frente a este tema. En primer lugar, nosotras estamos de acuerdo con esta modificación, ya que para nuestro pensamiento va a hacer que mejore la calidad de vida de los chilenos. Por un lado, esta el tema de la diversidad, es decir que va a haber la misma oportunidad para todos, ya que le va a facilitar la sobrecarga de trabajo y el poder compartir mas con las familias ya que estos días serian para descanso. En este tema se ve muy marcado la dignidad de las personas ya que como principio de la doctrina social de la Iglesia, todas las personas valemos lo mismo y debemos tener los mismos derechos, que también se relaciona con el principio del bien común, que este nos dice que los bienes son iguales para todos los ciudadanos. Es decir que la propuesta del gobierno es algo que le favorece a todos los chilenos con los pros que esta da al mismo tiempo el gobierno quiere ajustar y distribuir los tiempos de los actuales 5 días de trabajo a 4, contando con menos horas, pero mas eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com