ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad de una persona


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

La libertad de una persona

En el presente ensayo se desarrollara un tema de mucha importancia, ya que es muy determinante para el futuro de una persona. El autor de esta novela es el reconocido Miguel Riofrío. “Nació en la ciudad de Loja el 27 de septiembre del año 1822”. Hijo ilegitimo de Joaquín Riofrío y Custodia Sánchez. Realizó sus estudios en el colegio de Loja con los padres Lancasterianos. Miguel Riofrío ejercía la profesión de abogado, fue conocido como un buen ciudadano, buen hombre, y como buen escritor. Su vida culminó en Lima cuando murió en 1879 en el mes de Octubre. En esta novela se habla acerca de la libertad, por eso se dará a conocer los siguientes temas: La emancipada, la libertad y libertad de una persona cuando es mayor de edad.

C. textual: literatura ecuatoriana, Freire, 98

La Emancipada es la historia de una chica hogareña llamada Rosaura. Su padre le prohibía hacer cosas que eran para hombres. Un día cuando eran las festividades de la parroquia donde Vivian, llego un joven apuesto quien se llamaba Eduardo, el se encarga de enviar a Rosaura una carta informándole acerca de los problemas que se han presentado. Rosaura lo amaba mucho pero su amor no podía ser, porque su padre se aferraba a las tradiciones, en la que, el tenía que elegir la persona que se casaría con su hija. Su padre había elegido a Anselmo, a quien no quería Rosaura, pero debía casarse. El día de la boda Rosaura estuvo decidida a llegar a la Iglesia y casarse. Después de haberse casado, su padre quería seguir haciendo lo mismo, restringirle de ciertas cosas, pero ella se opuso diciéndole, padre ya soy libre, estoy emancipada. Después de un tiempo en el mes de octubre se supo que Rosaura había fallecido.

La Libertad es una cualidad que una persona tiene, cuando es responsable de sus actos, a lo largo de su vida, esto quiere decir que no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma restrictiva. En otros términos la persona decide si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Se es libre cuando se toman decisiones por el propio placer de tomarlas y no por la necesidad, y en el caso de ser por necesidad. Se es libre cuando la fe es propia y no está atada a las creencias de otros, cuando se cree en uno y no en lo que los otros desean creer. Se es libre cuando se es uno. Se es libre cuando no se tiene restricciones para realizar toda actividad pero esta se debe ejecutarla con responsabilidad ya que puede ser el factor que determina el futuro de una persona.

Libertad de una persona cuando es mayor de edad, Como bien se dijo la libertad es actuar de manera responsable al realizar sus actos. Cuando una persona llega a ser mayor de edad, se puede decir que ya es libre, cuando se casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com