ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas privadas de la libertad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El presente proyecto va dirigido a personas privadas de la libertad como un medio de comunicación con sus familias y necesidades frente a la problemática de sus derechos e integridad basados en los tratados internacionales de Derechos Humanos. Mediante el diálogo y la comunicación mitigar el impacto de la transcendencia y pérdida de sentido frente a su proyecto de vida. Así, se constituye una voz para conocer y hacer sentir sus necesidades para reconstruirse y construirse como persona que merece una segunda oportunidad. Es decir, mediante esta voz dirigir la mirada de la sociedad al sistema penitenciario de cómo realmente opera con todo su poder y micro poder en todas sus dimensiones y decisiones, que en lugar de producir efectos resocializadores de socializa, somete y aflige a una población en condiciones de vulnerabilidad. Además, generar conciencia social de cómo es realmente ese inframundo y crear estratégicas y aliados interesados en construir verdaderos programas resocializadores basados en teorías de punta que permitan construir una verdadera pedagogía de la resocialización.

La intención es obtener por medio del presente curso herramientas que me permitan construir un diseño idealizado de proyectos para poner en funcionamiento el presente proyecto. Mediante la presente guía generar acciones concretas y claras para poder lograrlo.

Nombre de la Empresa Social. ONG

.Servicios que se ofrecerán.

1. Establecer comunicación entre los reclusos en Colombia y sus familias.

2. Ofrecer el servicio de asesoría legal a la población de reclusos de Colombia en todos los aspectos necesarios según la legislación nacional e internacional en cuanto tiene que ver con derechos y garantías.

3. Ofrecer el servicio de asesoría a la población de reclusos en aspectos relacionados con la salud, bienestar social, recreación, formación y demás aspectos que tiendan a mejorar su calidad de vida.

4. Brindar orientación y trámite a los internos de las cárceles de Colombia y del exterior en los siguientes aspectos:

 Permiso de hasta setenta y dos horas.

 Permiso de salida sin vigilancia durante quince (15) días continuos al condenado que le sea negado el beneficio de libertad condicional.

 Permiso de salida por fines de semana.

 Libertad preparatoria

 Franquicia preparatoria.

 Solicitud de traslado

 Causales de traslado

 Remisión de documentos

 Traslado por causas excepcionales

 Junta Asesora de traslados.

5. Intermediación de correspondencia entre la población de reclusos de Colombia y sus familiares y entre reclusos internos en cárceles del exterior y sus familias.

6. Desarrollar procesos de investigación en asocio con entidades colombianas e internacionales para innovar en materia de resocialización involucrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com