ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magia del futbol


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

La magia del futbol

Hola, ¿cómo están? espero que muy bien y que estén teniendo un excelente día, el día de hoy les hablare sobre el deporte las hermoso del mundo, el futbol, un deporte que es la pasión de millones de personas en el mundo que con tan solo pisar el pasto, tierra o cemento y tocar la pelota se olvidan todos los problemas.

El futbol es considerado el deporte más popular del mundo, millones de personas lo practican cada día y cada noche con la finalidad de practicar un deporte, pasar el tiempo, salir con sus amigos, quitarse el aburrimiento, competir contra otras personas, convivir y hacer nuevos amigos, entre otras diferentes intenciones porque así es el futbol, así lo vivimos.

Se dice que comenzó en Inglaterra con partidos prácticamente sin reglas, se jugaba en cualquier sitio, con cualquier cantidad de jugadores, una especie de futbol donde se veía la dureza y violencia. Estos encuentros eran en cualquier lugar, como plazas, calles, etcétera, y con balones con una dureza impresionante y las porterías eran dos piedras de cada lado.

El futbol se vive, se siente y se aprecia desde antes de que comience el partido, en las afueras de los estadios se pueden ver a cientos de personas bailando y cantando sus porras, haciendo caravanas aunque falten 2 horas para el silbatazo inicial, entre ellos mismos preparándose para gritar con todo esfuerzo la palabra gol.

Tres letras, una palabra que se puede alargar infinitamente según sea la emoción que tenga el aficionado o seguidor del equipo anotador, para mucha gente la palabra “gol” no es más que una simple palabra, para nosotros los que nos apasionamos por el futbol esa pequeña palabra lo es todo, es único y lo seguirá siendo hasta el fin.

Todos hemos visto por lo menos una vez un partido de futbol profesional, ya sea por gusto, compromiso, porque todos lo veían, por convivencia o por cualquier otro motivo y por ese motivo se habrán dado cuenta que este deporte no se vive igual que los otros, este deporte es distinto e incomparable.

Practicar y jugar futbol es sencillo solo se necesita un balón, una pelota, o cualquier objeto esférico, yo creo que a todos nos ha tocado jugar futbol con algún objeto que no haya sido una pelota, hemos jugado con botellas de plástico, latas de aluminio, bolas de unicel, papel de cuaderno pegados con cinta adhesiva, etcétera, y eso nos demuestra que el futbol no tiene barreras.

El tener un equipo al cual le eres fiel y siempre estás presente es un sentimiento maravilloso porque esperas cada fin de semana, el silbatazo inicial y que los futbolistas estén en la cancha para poder ver tan solo 90 minutos, alentarlos y esperar un gol para gritarlo con todas las fuerzas que tengas, esos 90 minutos te levantan el ánimo, si estás enojado te hace estar feliz.

A pesar de tener a ese equipo que amas existe una liga de futbol llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com