ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maquina Treadway Tire Company


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 5

Pontificia universidad Javeriana

Jose Alejandro Robayo Cardozo

1er Caso Harvard

Treadway Tire Company: Insatisfacción en el Trabajo y Alta Rotación del Personal en la Planta de Neumáticos en Lima

¿Cuál es la relación entre la línea de capataces en la planta de Lima de Treadway y otros grupos dentro de la planta: los supervisores generales y directores de área, la alta dirección, el sindicato, los trabajadores por hora, cada uno de los demás?

Basicamente en Treadway Tire los empleados son asalariados que componen cuatro áreas: producción, mantenimiento, controles generales y control de calidad las cuales hacían comprobar la eficiencia y la eficacia que tenia la empresa para este momento.

Los supervisores generales y gerentes de áreas provienen de la posición de empleados supervisores.  Los supervisores se encargaban de evaluar anualmente el desempeño de los empleados respecto a la eficiencia de la planta. Los principales factores que se evaluaban o que supervisaban son su habilidad para alcanzar o superar las expectativas y cómo manejar y entrenar a sus trabajadores pagados por hora o como se sentían respecto a esta expectativa.  Los supervisores o empleados principalmente provienen en su mayoría de posiciones sindicales, jóvenes graduados y transferencias de otras plantas.  Por otro lado, los empleados de línea nuevos o también llamados empleados directos solo recibían entrenamiento informal por parte de los supervisores generales y los mismos indicaban no tener el tiempo para dar guía y apoyo. Los supervisores realizaban algunos procesos  administrativos, documentaban acciones disciplinarias de los empleados por hora y negociaban los estándares de trabajo con el sindicato, pero no podían involucrarse en decisiones disciplinarias, democión o despido. La alta dirección entiende que existe  un problema con los empleadps por su alta rotación, ya qie no se sentían satisfechos con su puesto de trabajo y otro problema era mas por temas de presupuesto y control de gastos no están de acuerdo en realizar un buen programa de desempeño.

 

¿Cómo los capataces se sienten por su trabajo y por qué?

Los empleados de Treadway se sentían mal con su ambiente de trabajo y se encontraban limitados por sus supervisores y empleados. Lo que aportaban a la compañía era descalificado e ignorado.  Estos indicaban el tener mucha responsabilidad en su posición, pero tomar decisiones estaba fuera de su control.   No los valoraban y no podían ejercer su puesto a su máximo por la misma limitacion, pero su  función principal según sus superiores era que la línea arrancara y corriera sin problema en todo el turno.  Si alguien se ausentaba en la línea de producción tenía que buscar la manera de cubrirlo y llenar la vacante.  El gerente de la planta comentaba que estos se sentían excluidos de los otros empleados, pero no se percataba de la falta de comunicación que hay en la empresa.

La falta de comunicas es una de las principales fallas que creo el problema en Treadway entre los altos mandos y los empleados y demás participantes de esta planta.

 ¿Cuáles son las consecuencias de esos sentimientos?

El sentir de los jefes fue afectando poco a poco las metas establecidas de la empresa. Esto quiere decir que hay una repercucion ya que los mismos jefes y mandatarios de la planta se encargaron de limitar a la especificación de los puestos y  estos sentimientos conllevan a que haya una alta tasa de rotación en la compañía, esto quiere decir que principalmente los empleados comienzan a rotarse o cambiarse por que no se sienten a gusto con sus funciones principales esto debido al descontento por la manera en que se trabajan todas las situaciones en los distintos niveles y siempre se ven afectados los jefes.ya que los mismos empleados no tienen la potestad de tomar ningún tipo de decisión esto comienza a perder el sentido de compromiso con la compañía o fabrica que esta era una de las principales razones en la fabrica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com