ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Treadway Tire Company


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO (UEES)

FACULTAD DE POSGRADO

MAESTRIA EN GESTION EDUCATIVA

MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TEMA: ANALISIS DE CASO TREADWAY

DOCENTE:

Marlena León Mendoza, PhD.

Maestrante

Rosalia C. Nuñez Ayauca

Título Académico:

Ingeniero Comercial

Unidad Educativa Isla De Bejucal

Dirección Distrital 12d01 Baba- Babahoyo – Montalvo

AÑO LECTIVO

2019- 2020

Babahoyo, 13 de julio del 2019

Análisis de caso Treadway

Introducción

Ser una marca reconocida y líder en ventas no es tarea fácil para las empresas hoy en día, con el avance de la ciencia y la tecnología se requiere de tener en sus empresas gente capacitada, con experiencia y con ganas de ayudar al logro de los objetivos de la empresa. Es de conocimiento general que en una empresa donde existe un buen clima laboral, buen trato a los empleados, sueldos justos, incentivos económicos y no económicos, posibilidad de ascenso, permisos para prepararse profesionalmente, motiva al empleado a trabajar más comprometido al logro de los objetivos.

La compañía Treadway Tire fue una compañía proveedora líder de neumáticos a los mercados fabricantes de neumáticos y mercados de reposición de neumáticos. Ashley Wall la Directora de Recurso Humanos tuvo que enfrentar muchos problemas por los que la planta estaba pasando como los altos costos de la materia prima, debido a la subida del precio del barril del petróleo, ya que la producción de los neumáticos dependen de los derivados del petróleo, también tenía que solucionar los costos generales que presenta la alta rotación del personal, la falta de comunicación, el inconformismo en cuanto a los ascensos, el tiempo destinado para la jornada laboral.

Para Robbins, “ una alta rotación en el trabajo es presencia de gran insatisfacción laboral en el trabajo por lo que se puede pronosticar la principal causa de esta problemática, por lo que los empleados pueden tomar un comportamiento de salida, donde abandonan la compañía debido a la insatisfacción laboral, afectando los resultados financieros de la empresa” (Robbins, 2004). La rotación del personal es un tema que se lo debe de tratar con mucho tino, ya que nos indica que algo no anda bien en la empresa, que debe haber una causa que motiva a los empleados a abandonar sus puestos de trabajo.

Desarrollo

En la planta de neumáticos Treadway en Lima, desempeñar el cargo de capataz es un desafío diario al que tienen que enfrentarse quienes tienen ese cargo, ya que les toca resolver los diferentes problemas que se presentan en la planta dentro de los que se destacan mal clima laboral que existe en la planta. Forehand y Von Gilmer (1964) definen al clima laboral “como el conjunto de características que describen a una organización y que la distinguen de otras organizaciones, estas características son relativamente perdurables a lo largo del tiempo e influyen en el comportamiento de las personas en la organización”. El clima laboral es uno de los factores que pesa mucho en las decisiones de los empleados sobre seguir o cambiarse de trabajo.

El ambiente laboral que existía dentro la planta de neumáticos Treadway en Lima, entre los trabajadores pagados por horas y los capataces quienes consideraban que sus órdenes no eran obedecidas y muchas veces tomadas en consideración, no era el mejor. Los capataces se sentían desmotivados al momento de realizar sus trabajos por que sentían que los supervisores no los ayudaban al mejor desempeño de su labor, solo les interesaba en el logro de los objetivos de la planta, pero no les interesaba como lo hagan, ni que hagan para lograrlo.

Las relaciones laborales de los capataces con el resto de personal, dentro de la planta no eran tan buena por un lado los trabajadores que no hacen caso, los supervisores que capacitaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com