ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la educación Robinsoniana


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN ROBINSONIANA

DEFINICIÓN:

Es el sistema de Educación Bolivariana que comprende hasta años de estudios. Se basa en el aprendizaje por proyecto, está dirigido a jóvenes, adolescentes y adultos, cuya aptitud, intereses y necesidades están orientadas en la formación para el trabajo productivo y liberador. El proyecto se inicia en el año escolar en el 2002 y 2003 con 208 escuelas.

SU FUNDAMENTACIÓN:

Se fundamenta en el ideario bolivariano, en el pensamiento de Simón Rodríguez y Luís Beltrán Prieto Figueroa. Ser más que una escuela y no una escuela más, saliendo de sí misma y convirtiéndose en un gran Centro Socialista de Formación Profesional por la vida y para la vida, con calidad en la prestación de un servicio educativo con alto sentido social, formador del ser social necesario para crear la nueva República.

MISIÓN Y VISIÓN:

La misión de la educación Robinsoniana es asegurar el mejoramiento continuo del servicio educativo, a fin de formar ciudadanos integrales; con los altos valores éticos, creativos, productivos y consustanciados con el desarrollo local, regional y nacional. Como Visión: ampliar el desarrollo integral y especializado y ofrecer oportunidades al estudiando para que se defina en su campo de estudio y de trabajo, brindándole información científica, humanística, ecológica y técnica.

FUNCIONES:

Entre sus funciones está, formular políticas educativas, así como coordinar y orientar su ejecución. Desarrollar proyectos, planes, programas intra e intersectorial a ser ejecutado; articulación e integración curricular de las diferentes especialidades y menciones; actualización requerida en función del Currículo Básico Nacional.

CARACTERÍSTICA:

-Atender a los adolescentes y jóvenes como sujetos estratégicos para el desarrollo sustentable del país.

-Se forma para el trabajo productivo.

-Permite la prosecución de estudios superiores.

-Son espacios para aprender haciendo y enseñar produciendo.

PENSAMIENTOS ROBINSONIANOS:

La educación defendida por Simón Rodríguez se distingue por su carácter social, popular e igualitario, gratuito y obligatorio, público, experimental y nacionalista; expresado en:

-Social: la educación es concebida como un elemento fundamental para la construcción de la nueva sociedad.

-Popular e igualitario: radica en que la educación debe beneficiar a todos y todas.

-Gratuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com