ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION DE EDUCACION ESPECIAL.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Educación Elemental
Educación Especial

Versión para imprimir 

- Educación Especial -

La Educación Especial es de suma importancia, ya que representa apoyo y servicio a nuestras niñas y niños que requieren educación especializada y que por razones inherentes a ellos, esta no se vea truncada sino por el contrario; se fortalezca cada vez más.

La Dirección de Educación Elemental prevé este tipo de casos especiales y pone a su disposición los Centros de Atención Múltiple y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular en donde encontrará sin duda la atención y los servicios profesionales y de calidad.

Proposito 

Elevar la calidad de atención a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con o sin discapacidad, a través de la consolidación de los proyectos que integran este nivel (CAM)-SAE, USAER- SAE y CAS, investigación y capacitación-Integración educativa).

Brindar asesoría y fortalecimiento de la especialización, capacitación y actualización al personal de manera sistemática.

Misión 

Favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.

Visión 

Llegar a ser un subsistema educativo en el estado de Morelos especializado en apoyar a la educación básica en sus diferentes niveles y modalidades, para responder con calidad y equidad a los procesos y retos implicados en la Integración Educativa, social y laboral de los alumnos con necesidades educativas especiales, priorizando las asociadas a una discapacidad. A través de la reorganización de los servicios, ampliación de la cobertura de atención a zonas urbano- marginadas y rurales, así como a los grupos vulnerables, consolidación de los servicios actuales, incremento de los recursos humanos, técnicos y materiales; Actualización y formación especializada, transformación de la actitud y la práctica docente, investigación educativa y coordinación interinstitucional..

Educación Especial brinda su servicio a través de: 

Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 
Es la instancia técnico-operativa y administrativa que se crea para favorecer los apoyos teóricos y metodológicos en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad (Problemas de aprendizaje, Servicio de Apoyo Emocional (SAE); Capacidades y Aptitudes Sobresalientes (CAS) dentro del ámbito de la educación regular, favoreciendo así la integración de éstos y elevando la calidad de la educación que se realiza en las escuelas regulares.

Centros de Atención (CAM) 

Es la institución que ofrece educación básica para alumnos que presentan necesidades educativas especiales, siendo atendidos a la vez por el Servicio de Apoyo Emocional (SAE) así como a padres de familia y maestros.

Documentos normativos 

Ley General de Educación (Art.. 41)

Planes y programas de educación regular con adecuaciones curriculares considerando:

*Perfil grupal y Psicodiagnóstico

Educación Especial brinda su servicio a través de:

Investigación y Actualización del Personal de Educación Especial

Dentro de este, se lleva a cabo el proyecto de investigación e innovación en integración educativa la cual brinda apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales a los padres de familia y docentes de preescolar y primaria regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com