ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión sucre se ha consolidado como una de las misiones educativas pioneras creadas en el país


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

MISION SUCRE

2003 El año que puede marcar la historia educativa en Venezuela con el nacimiento de la misión sucre, partiendo de un censo nacional se pone en ejecución la dicho programa, tal vez, una esperanza para miles de jóvenes con ganas de estudiar, jóvenes sin oportunidad de poder acceder a una universidad por la autonomía en que se vivía en las diferentes casas de estudios superiores para la época de su creación.

La misión sucre se ha consolidado como una de las misiones educativas pioneras creadas en el país, con la finalidad de dar  respuestas a determinadas  problemáticas en especifico y servir como herramientas que ayuden al desarrollo integral del país.

En esta Misión se ha visto conjugada  una visión de justicia social, con el perfil estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sostenible, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual ha sido necesario garantizar la participación de la sociedad en la generación, innovación, expansión y aprovechamiento de los saberes y haceres.

  14 años de inclusión en el ámbito educativo, lo que ha causado la misión sucre, misión que le ha garantizado a la población bachiller que de alguna u otra manera estaba excluida sin optar a su respectivo cupo universitaria, la posibilidad de continuar sus estudios a nivel superior.

Sus resultados han sido netamente positivos cuando nos damos cuenta la gran cantidad de población estudiantil que tenemos hoy día a nivel universitario en Venezuela, cantidad que desde el 2003 ha ido incrementando de manera considerable.

Movilización social, municipalización repleta de innovación y flexibilización académica, son las bases fundamentales que conllevaron al surgimiento de las cuales se puede decir que son las políticas a tomar en cuenta para la ejecución en un principio de la misión sucre, teniendo como finalidad la expansión de la matricula educativa en Venezuela,  la generación de aprendizajes a través del aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación.

Sintetizando, la misión sucre, se puede considerar una práctica educativa e innovadora que ofrece oportunidades de estudios universitarios que implementan distintas modalidades educativas que a su vez se convierten en posibilidades de desarrollar de competencias y actitudes acordes con el ejercicio de una ciudadanía responsable.

Pretendiendo la elevación la elevación del nivel educativo, atacar los problemas necesidades y exigencias de la población, la misión sucre propone disminuir la desigualdad en el área educativa a través de la gestión social concediéndole a la población  una considerable forma de apoderamiento que origine la abertura de nuevas opciones tanto como de crecimiento personal o también de participación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com