ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN Y MISIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MARISCAL SUCRE”


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

PRESENTACIÓN

Una vez realizado el Congreso de Educación en julio del 2006, por mandato del mismo expresado en sus conclusiones, se inicia con la elaboración de los nuevos Programas de Estudio de los niveles Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva, con participación de maestras y maestros del sector urbano y rural, profesionales académicos en diferentes especialidades y sabios indígenas originarios de diferentes pueblos y naciones del Estado Plurinacional. Este trabajo se realizó durante la gestión 2007 y parte del 2008.

En noviembre de 2008, estos documentos curriculares fueron presentados en el “Primer Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional”, evento realizado en la ciudad de La Paz, con participación de representantes de diferentes organizaciones, instituciones y los pueblos y naciones.

Posteriormente, en mayo de 2009 se realizan Encuentros Pedagógicos, donde se revisan los programas de estudio por niveles y subsistemas en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Potosí y Sucre, con participación de maestras y maestros por especialidad, madres y padres de familia y otras organizaciones e instituciones vinculadas a la educación.

Durante las gestiones 2010 y parte de 2011, se trabajó en la revisión y ajuste de estos documentos con  participación de maestras y maestros por niveles y especialidades junto al equipo técnico del Ministerio de Educación.

Para su aplicación se inspira al Director actual líder proactivo, la encarecida colaboración y apoyo  profesional, que sin duda alguna será de gran utilidad para una sólida desarrollo  profesional,  quienes  son promotores del desarrollo de conocimientos, valores y habilidades para aprender a vivir juntos y aprender a ser, saber, hacer y decidir.

La carpeta pedagógica consta de dos espacios: en el primero constituye el registro pedagógico y en la segunda, planificación pedagógica,  el plan de acción didáctica y los formularios de valoración.

VISIÓN Y MISIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MARISCAL SUCRE”

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]

ORGANIZACIÓN DE EJES, CAMPOS Y ÁREAS CURRICULARES DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL

[pic 49]

OBJETIVOS  HOLÍSTICOS

DESARROLLAN LAS SIGUIENTES DIMENSIONES

[pic 50]

[pic 51]

[pic 52]

[pic 53]

[pic 54][pic 55]

[pic 56]

[pic 57]

[pic 58]

PERFIL DOCENTE

El Docente egresado de ESFM Escuela Superior de Formación de Maestros, en marco a los cambios del paradigma educativo posee las siguientes cualidades:

        

  1. Practica conscientemente los principios de la educación descolonizadora. Comunitaria, productiva, intra-intercultural y plurilingüe.

  1. Asume en forma responsable la postura ideológica emancipadora en la transformación de la educación, para una sociedad digna y soberana sin excluidos.

  1. Identifica y valora los hechos históricos de las naciones originarias, proyectando estrategias de desarrollo socioeconómico; tomando en cuenta las características del contexto cultural y natural.
  1. Es agente de cambio con cualidades personales y profesionales, con marcada vocación de servicio a la comunidad y sociedad, en el marco de la honestidad, solidaridad y responsabilidad.
  1. Realiza investigación científica y pedagógica, con capacidad de asumir cambios sustanciales en materia educativa, tomando en cuenta la realidad sociocultural del país.
  1. Vincula la práctica y la teoría con los saberes y conocimientos en el marco de la concepción social- comunitaria integradora y productiva por excelencia.
  1. Promueve las relaciones intra-interculturales en los contextos institucional, local y  nacional.
  1. Demuestra dominio científico, técnico tecnológico, metodológico y didáctico en campos y áreas de conocimiento de la estructura curricular del Sistema Educativo Plurinacional.
  1. Comprometido con su profesión y la formación permanente en los saberes y conocimientos de la humanidad.
  1. Utiliza adecuadamente las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTICs) como herramientas de investigación y medios del proceso enseñanza aprendizaje.
  1. Demuestra capacidad de liderazgo para la transformación social en el ámbito local, regional y nacional.
  1. Asume con pertinencia y seguridad la práctica docente.
  1. Participa en la solución de problemas políticos sociales, económicos, culturales y educativos del país.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES DEL

NIVEL PRIMARIO

      Al finalizar los estudios en el nivel primario, se espera que el estudiante tenga la formación que permita:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (3.9 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com