ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer “Ser considerada como”


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Vergara Santoyo Alexis Emanuel

                            655

                                                 13/Octubre/2015

“Ser considerada como”

La mujer desde siempre  ha sido considerada como ser inferior, no tenía acceso a la educación, ha sido poco  reconocida y discriminada  teniendo  un papel reservado,  se la ha valorado por sumisa, débil y obediente en el ámbito físico, social, psicológico y sexual. El hombre ha ejercido un autoritarismo que hace que la mujer pierda libertad y autonomía de sus ideales, lo que la hace dependiente de la sociedad y de sus normas de comportamiento.

La mujer se tiene poco reconocimiento esto evita que crezca la confianza en sí misma y en sus capacidades, y esto la ha llevado a ser sometida, porque se siente poco capaz y ha crecido con esa educación desde el seno maternal.

La “sociedad” ha etiquetado a la mujer como el sexo débil, ha crecido con la idea de que depende de un hombre para poder hacer “bien” las cosas. La familia le ha inculcado la idea de  que su lugar es exclusivamente en el hogar haciendo labores como: lavar, planchar, cocinar, así como; cuidar, alimentar y ver por los hijos.  Mientras que el padre es el encargado de trabajar y llevar dinero al hogar para subastar las necesidades de la familia.

En un período de la historia (siglo XVi) la moral se utilizaba como mecanismo de control social; en el caso de la mujer, mantener la virginidad garantiza pertenecer a un nivel social más elevado, Pero si la virginidad significa calidad o un bien, la pérdida significaba pérdida de status social, ya que la mujer no podía garantizar la pureza de sangre en su familia.

Gracias al mantenimiento de la ideología ancestral de las instituciones sociales,  la mujer nunca se ha reconocido a sí misma llevándola a un sometimiento brutal que la ha orillado  a ser vista como un objeto sexual que desde su inicio es extrema, hasta llegar a la dominación y humillación esto hace que dependa psicológicamente del hombre y pierda el control.

Instituciones sociales como la iglesia católica fueron las encargadas de discriminar a la mujer desde siempre. En el nuevo testamento dios le dice a la mujer: “multiplicaré tus dolores en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad de tu marido, y él te dominará”. (Génesis, 3, 16). 

Cabe destacar que la iglesia católica  catalogaba a la mujer como un defecto natural teniendo una concepción  negativa de la mujer donde,  Eva llevó al pecado original a Adán. En la edad media la mujer no podía ser sacerdote ni enseñar la religión. Fue acusada de ser “el hombre imperfecto” ya que el hombre es una imagen de dios y no una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com