ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La niñez


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Monografías  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

La niñez

¿Qué es la niñez?,jugar,reír,aventurarse,explorar,descubrir,aprender y básicamente ser feliz todo el tiempo.Quiero citar a la fallecida dramaturga inglesa Agatha Christie que alguna vez dijo:”Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz.” Y claramente en eso se basa ser niño,en no tener responsabilidades,pero es una etapa tan importante en la vida de una persona que cada cosa,cada hecho,cada circunstancia nos marca para bien o para mal y la cargamos probablemente hasta el día de nuestra muerte.

Retrocedamos el tiempo atrás y recordemos cuando éramos niños,cuando todo era jugar y divertirse,donde lo simple nos hacía feliz como por ejemplo un helado en un día de calor,escalar un árbol enorme o ir al zoológico,cuando te llegaba el obsequio que pediste para navidad y esperabas al día siguiente para poder estrenarlo.

Pero recordemos un hecho,un momento de nuestra niñez que nos haya marcado.quizás el fallecimiento de un familiar,un cambio de casa o colegio.un momento que hasta el día de hoy cargamos con nosotros en la “mochila de la vida”.

Así de importante,así de potente,así de fundamental es lo que vivimos en la infancia.

Replanteandome la frase de Agatha Christie me pongo a pensar y revisando las cifras e información que hay sobre Haití llego a la conclusión que los niños más desafortunados están ahí.

-El 40% de los niños puede acceder a los servicios sanitarios.

-La mortalidad infantil es altísima por enfermedades como el VIH y la tuberculosis.

-Solo la mitad de los niños están matriculados en un establecimiento educacional ya que el 92% de estos son privados y muchos padres no tienen los medios para pagar.

-El trabajo infantil es extremadamente elevado y se calcula que el 80% de los que realizan trabajos son niñas.

-El 50% de las niñas han sufrido abusos sexuales y más de un tercio de estas han sido violadas antes de cumplir los 15 años de edad.

-La falta de agua potable influye mucho en la muerte de los niños menores de 5 años ya que les produce enfermedades como diarrea.

Y en fin podría seguir sumando problemáticas a la lista.

El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos John F.Kennedy dijo:” Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.”

Y yo me pregunto ¿Qué pasa si alguno de estos niños tiene en su cabeza la cura  para alguna enfermedad?,me pongo a pensar si alguno de estos niños quizás en condiciones mejores,se podría transformar en un gran profesional o alguno de estos niños tiene la solución a problemáticas que hasta el día de hoy nadie puede resolver y hasta podría que uno de estos niños en mejores condiciones podría en un futuro convertirse en presidente de ese país y arreglar lo que ahí se vive.

No sé,son interrogantes que en este momento y en las circunstancias que vive Haití solo serán eso,interrogantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com