ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad en México: obra de todos los mexicanos.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Elegí el tema de la situación de la obesidad en México porque nuestro país es el número uno en obesidad infantil y ahora también en obesidad en adultos quitándole el primer lugar a Estados Unidos.

Aproximadamente el 70% de los mexicanos padecen de sobrepeso y una tercera parte de la población sufre obesidad. Esto no solo ha afectado a los adultos, sino también a los jóvenes los cuales un tercio de estos padecen al igual de obesidad. Esta cifra se ha triplicado desde los últimos diez años.

Esta enfermedad provoca a su vez más enfermedades como las enfermedades cardiovasculares ya que tienes más grasa corporal y esta termina acumulándose en las arterias provocando infartos y ataques al corazón. También provoca algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de endometrio. Algunas otras enfermedades que son provocadas por la obesidad son diabetes tipo 2, hipertensión arterial, problemas de artritis, disminución de fertilidad en hombres como en mujeres, entre otras.

Lluvia de ideas

Se debe a la genética

Herencia de los padres

Estilo de vida

Comida chatarra

Fast food

Bajos recursos

Dieta no balanceada

Determinantes sociales

Comida rápida

Poco deporte

No desayunar

Ambos padres trabajan y no le ponen atención a sus hijos

descuido

Exceso de comida

Ignorancia

Demasiados conservadores en la comida de ahora

Mas tecnología y poca activación física

Provoca que tu calidad de vida mala

Menos productividad

Más gastos en tu salud

Enfermedades cardiovasculares

Rendimiento bajo escolar al no estar bien nutrido

Bullying

Estrías en la piel

Desviación de la columna

Baja autoestima

Desarrollo:

Según Forbes México (https://www.forbes.com.mx/mexico-el-pais-mas-obeso-del-mundo/#gs.tXkRAW8), aproximadamente el 70% de los mexicanos padecen de sobrepeso y una tercera parte de la población sufre obesidad. Esto no solo ha afectado a los adultos, sino también a los jóvenes los cuales un tercio de estos padecen al igual de obesidad. Esta cifra se ha triplicado desde los últimos diez años.

Existen varios tratamientos para la obesidad, algunos de ellos son la psicoterapia y tratamiento conductual, la dietoterapia, el ejercicio físico, los fármacos y en casos muy extremos la cirugía. Aunque existan todos estos tratamientos, creo que no hay mejor tratamiento para la obesidad que tener una dieta balanceada y con los productos más naturales que se pueda y hacer ejercicio. Y al final, después de bajar toda la grasa, una opción puede ser la cirugía, para quitar todo lo sobrante de piel.

De misma forma creo que la obesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com