ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La participación de la mujer en el siglo XXI


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

La participación de la mujer en el siglo XXI

Sin lugar a duda el papel en el ámbito político, social, deporte, empresarial de la mujer en este siglo ha tomado mucha importancia.

Pero a que se debe esa importancia, pues muy simple por que se han roto los estigmatismos sobre y hacia las mujeres, estos estigmas eran el creer que la mujer no tenía la capacidad de hacer cosas que solo los hombres venían realizando a través de la historia.

Las actividades en la que supuestamente no podía desempeñarse eran actividades que exigían gran esfuerzo como lo es el deporte y trabajo rudo, en donde se necesitaba el carácter de un líder para gobernar un país, la capacidad intelectual para poder administrar una empresa y muchas más actividades que solo los hombres desempañaban por costumbre.

Esto genero la manera de pensar machista ya que de la practica arraigada se pasó a la costumbre y de la costumbre a una herencia de ideales, y así hasta hacer creer a la misma mujer que todo lo que decían los hombres incluso sus progenitoras inculcaban esa idea, y creyeron que todo eso era cierto y esto limito su capacidad de decisión de esfuerzo y muchas más habilidades con las que realmente cuenta una mujer.

Pero no todas las mujeres crecieron con esos ideales hubo quienes pensaban que la mujer es igual al hombre y por ello tienen los mismos derechos, y claro no estaban equivocadas es más que por obviedad que al ser humanos tenemos las mismas capacidades intelectuales, físicas, de liderazgo y que por ello se pueden desempeñar en cualquier papel en una sociedad.

Pero que sucede no a todos los hombres les pareció la idea de que una mujer tuviera roles en donde por años solo el hombre venía desempeñando y se crea el ideal de la discriminación en donde ahora se trata de menospreciar el trabajo de una mujer humillándola, haciéndola menos, incluso poniéndola a prueba.

Pero este ideal se ha ido eliminando poco a poco, ahora la mujer juega un papel importante en la sociedad.

Con la eliminación de restricciones hacia su persona las mujeres han hecho buenos papeles como personas políticas, como persona liderando empresas, como deportistas, como científicas y un sin fin de actividades.

Actualmente sigue en pie la lucha contra la discriminación y el machismo, ya que no se ha logrado erradicar este ideal en un 100%.

Pero que han logrado las mujeres realmente, pues mucho han logrado ser escuchadas por la sociedad, han logrado vencer el ideal de que la mujer solo sirve para atender al hombre y cuidar a los niños, han logrado dirigir países, han logrado aportar conocimiento científico, realmente han hecho mucho por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com