ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La presencia de la Etica Emplesarial dentro de una empresa puede depender del entorno y clase social que existe dentro esta?


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Exámen  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

ENTREGA 1 - ESCENARIO 4



AUTOR
ALEJANDRO GARCIA ESPINOSA



UNIVERSIAD
POLITECNICO GRAN COLOMBIANO




CURSO:
ETICA EMPRESARIAL-[GRUPO C01]



PROFESOR:

MAURICIO BUITRAGO AGUDELO

MAYO 18, 2021



¿La presencia de la Etica Emplesarial dentro de una empresa puede depender del entorno y clase social que existe dentro esta?



    En la cinta Filadelfia de Jonathan Demme, Podemos ver que se aborda el tema del VIH y de la discriminación hacia los homosexuales. Es una crítica moral acerca de la intolerancia hacia el genero, ya que nos habla de un abogado de un reconocido bufete, que por carecer de buena salud y tener facultades sexuales es despedido de su empleo injustificadamente.

    En la película se resalta la ignorancia a la que puede llegar la sociedad, sobre todo por aquellas personas que tienen poder y que disfrutan tenerlo, y tambien por el rechazo que damos hacia los demás que consideramos diferentes a nosotros, lo cual nos estanca en nuestra falta de cultura como seres humanos.

    Dispuesto a defender su reputación profesional, el protagonista tropieza con Joe Miller, un honesto y excelente abogado, especialista en casos de injusticias y discriminación racial.

    Es por esto que surge una amistad entre ambos, acompañada del apoyo incondicional que reciben de su familia, la comunidad homosexual y su pareja Miguel.

     A partir de ahí comienza un juicio por despido improcedente, y muchos de los argumentos contra la homosexualidad son puestos en boca de los ignorantes y despreciados por intolerantes.


    En este punto se ilustran multiples críticas al cristianismo. Además, se ocultan los problemas emocionales y psicologicos que causa la homosexualidad, y nos muestran que esta se presenta, sencillamente, como un estilo de vida alternativo.


    La película ofrece un mensaje contundente al espectador de forma lenta y natural, dando a entender que los “tabúes” se quedan antes de ser juzgados, y la verdad es revelada sin tener que verla con desprecio o indignación.

    De este modo, se minimiza el sufrimiento que viven los padres con un hijo homosexual, y vemos a unas buenas personal que son comprensivas y solidarias. Sin embargo, esto no justifica las conductas inmorales que han caisadp el padeciminento del VIH.

     A pesar de la crudeza de los diálogos del autor, y de ilustrar algunos detalles “obscenos”, no se entiende la doble moral de algunos y se transmite el mensaje de que la naturaleza devuelve ‘con la misma moneda’ cuando se va en contra de ella.


    Para concluir, podemos ver como muchas companias como la distinguida firma de abogados de la pelicula, incluso carecen de una ética empresarial, no poseen valores, normas de comportamiento, y eso genera un problema entre sus propios trabajadores como fue el caso de Andrew. Es por esto que no simplemente por el hecho de estar dentro de un buen medio social estamos excentos a este tipo de incidents sociales.
Cuando hablamos de la moralidad del ser humano, debemos se conscientes de cualquier tipo de empresa, sin importer su nivel y el de sus miembros, también debe tener esto.

Referencias:
-Universidad Sergio Arboleda. (2015, 24 septiembre). LA ÉTICA EMPRESARIAL. https://www.usergioarboleda.edu.co/la-etica-empresarial/

-34, Á. (2021, 20 abril). La Ética empresarial y sus componentes principales. Grupo Atico34.
https://protecciondatos-lopd.com/empresas/etica-empresarial/

-
 Historia de la ética empresarial. (s. f.). OpenMind. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/historia-de-la-etica-empresarial/

-
 ESERPMADRID. (2020, 13 enero). Ética Empresarial | 5 Valores Básicos. ESERP Business School.
https://es.eserp.com/articulos/etica-empresarial/

-
 Torres, J. M. (2017, 3 enero). Ética Empresarial. Deloitte México. https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/risk/articles/etica-empresarial.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com