ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA SUS ENTORNOS, MATRICES Y DEMAS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

LA EMPRESA SUS ENTORNOS, MATRICES Y DEMAS

INTEGRANTES

ALEJANDRA TRIVIÑO

VALERIA GARCIA

JHONATHAN ROSERO

UNIVERSIDAD SANTOAGO DE CALI

ADMINISTRACIÓN II

OCT DE 2018

EL CLUB CAMPESTRE DE CALI

Es un lugar ubicadal sur de Cali, vía la buitrera, declarado como reserva natural de la sociedad civil, un Club el cual se considera social y deportivo. Tiene una de los mejores campos de golf de America Latina.

MISIÓN: Satisfacer las necesidades y expectativas de los socios, sus familiares, invitados y clientes, promoviendo actividades deportivas, sociales, empresariales, recreativas y culturales, apoyados en un talento humano comprometido, con una cultura basada en valores, que garantiza la calidad total, innovación y sostenibilidad en todos sus productos y servicios, en un marco de respeto por el medio ambiente y la comunidad.

VISIÓN: Para el año 2021 el Club Campestre de Cali será una organización referente a nivel nacional y reconocida a nivel internacional en virtud de su responsabilidad medioambiental, compromiso con la sociedad y la calidad en la prestación de sus servicios, consolidándose como el lugar de preferencia de socios, sus familias, invitados y clientes.

        

        

ANALISIS DEL ENTORNO DEL CLUB CAMPESTRE DE CALI

ENTORNO ECOLÓGICO

VARIABLE

A/O

AM

am

OM

om

IMPACTO

A

M

B

TEMPORADA DE INVIERNO

A

X

X

 

 

LAS ISO

O

X

X

 

 

RECLICLAJE LEY 12 DE JUNIO 2017

O

X

X

 

 

LA FLORA Y LA FAUNA

O

X

X

 

 

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

A

X

X

 

 

TEMPORADA DE INVIERNO: El Club Campestre de Cali, al ser un Club Social y Deportivo, su campo de golf es uno de los mejores de Sur América y sus 18 hoyos son un buen escenario para realizar eventos de niveles nacionales e internacional. Para la  temporada de invierno el campo de Club se cierra, lo que no permite el uso de este por cuestiones de seguridad. Esto afecta, ya que al estar el campo cerrado, el Club no va a tener muy buena asistencia de socios y a su vez sus ingresos no serán muchos.

LAS ISO: El Club es una corporación la cual busca el buen servicio y cuidado del medio ambiental, para esto, el manejo de las ISO 9000 es una oportunidad mayor de un alto impacto ya que con ellas la organización sabe cómo funcionar y asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce.

ISO 19001: Técnicas de auditoria.

ISO 14001: Sistemas de gestión ambiental.

ISO 22000: Seguridad alimentaria.

RECICLAJE: Decreto 1713 del 06 de agosto de 2002. De acuerdo a esta ley el Club recicla aceite, baterías, pilas, envases y botellas, neumáticos, cartón ya que así se obtienen ingresos adicionales y se cuida el medio ambiente siendo este un sitio de reserva forestal.

LA FLORA Y FAUNA: Por ser este un lugar campestre, la flora y fauna es una oportunidad mayor de impacto alto, ya que este lugar cuenta con un banco de bosques secos y humedales, lo que es de vital importancia para el mantenimiento de flora y fauna. En cuanto a la fauna, se puede encontrar distintas especies como; la lora real, la guacamaya cariseca, el perico frenterojo, entre otras especies de animales. Esto convierte al Club en un lugar mágico y tranquilo para la estadía de socios y familiares.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Para el Club, es una amenaza mayor de impacto alto, ya que esta variable afecta con la flora y fauna del sitio, amenaza la vida de plantas como el árbol cascarrillo y el pájaro guacharaca colombiana.

ENTORNO DEMOGRAFICO

VARIABLE

A/O

AM

am

OM

om

IMPACTO

A

M

B

MERCADO OBJETIVO (ARTICULOS DEPORTIVOS)

O

X

X

 

 

VISITA DE EXTRANJEROS

O

X

X

 

 

MIGRACIÓN DE COLOMBIANOS

A

X

X

 

 

DIREFENCIA DE EDAD EN INDIVIDUOS

O

X

X

 

 X

CANTIDAD DE VISITANTES

O

X

X

 

 

 

MERCADO OBJETIVO (ARTICULOS DEPORTIVOS): La venta de estos artículos, es de beneficio para el Club, ya que el ser deportivo estos accesorios siempre se necesitaran y adicional, las instalaciones del Club cuenta con sus propias tiendas de artículos deportivos para que a los socios o invitados puedan tener a su disposición lo que necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (106.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com