ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura ética de la empresa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Guatemala 14 de febrero del 2017

Ética profesional

Ana Sofía Molina Pacheco 1223813

Gabriel ……..

La Cultura ética de la empresa

Caso Undercover boss – hooters

  1. En base a los vídeos de “undercober boss” vistos en clase. Seleccione una de las problemáticas que observo Coby Brooks, CEO de Hooters describa brevemente el problema.

El jefe encubierto quien es el hijo del dueño ya fallecido tiene que cambiar su aspecto e involucrarse en las tareas de los restaurantes Hooters América, debido a que se registra una baja importante en las ventas, por lo que desempeña los siguientes trabajos detalladas a continuación:

  1. Ayudante en la cocina: No vio muchos problemas, pero si presión en la cocina por lavar platos y servir.
  2. Impulsador de ventas: No fue una experiencia agradable ya que una mujer digo que le parecía un trabajo degradante para las jóvenes que trabajan sirviendo cerveza, por el uniforme que llevan y además mencionó que jamás permitiría a su hija emplearse en estos restaurantes.
  3. Asistente de gerencia: El gerente establecido por esta tienda tuvo una actitud nunca esperada por Coby ya que nota que en la hora de almuerzo no hay mucha clientela por lo que algunas meseras se van a su casa. También presencia el como Jimbo obliga de manera irrespetuosa a las meseras a comer un guisante con la boca, sin cuchara, para la que lo haga más rápido pueda salir con él.
  4. Manager Chip Sales: Los problemas que pudo notar pasando por las diferentes áreas de trabajo de sus restaurantes fue que extrañaban mucho al señor Brooks y sienten nostalgia por su muerte, además que muchos empleados odian al hijo del dueño que se desempeña como Presidente de la compañía.
  1. ¿Qué consecuencias puede darse si el problema no es resuelto? Analícelo desde los puntos.
  1. De la persona o empleado:

El no atender las opiniones del público con relación a su servicio, no tanto en calidad de producto ya que ese no es el problema. Pero brindar un buen servicio, siendo personas respetuosas no promoviendo sus ventas por exhibiciones de mujeres podría perjudicar muchos sus ventas ya que, en vez de atraer alejan a sus clientes dando una mala imagen.

  1. Técnico: Adentro de cada restaurante se puede ver una desmotivación por parte de los empleados por que no tienen el apoyo de un gerente superior. Esto conlleva una mala imagen como también mucho estrés y falta de empatía hacia los demás.
  2. Ético: La falta de respeto y honestidad por parte de la empresa brindada a sus empleados como a los clientes en un serio problema que cada vez se puede ir más de las manos como se puede ver por parte del gerente de tiendas obligando hacer irrespetuosas a sus meseras.

5. por último, redacte 10 líneas, dando respuesta a la siguiente pregunta ¿porque para una empresa “la cultura ética de la empresa” debe ser un punto importante en su ejercer profesional?

La cultura ética trae beneficios a la empresa tanto interno y externo de una relación profesional con sus clientes. Es importante que haya un liderazgo basado en valores entre la relación de un líder y sus seguidores compartiendo los mismos valores, para ser compartidos por todos los miembros de la organización. No solo se necesita de una buena cultura organizacional ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com