ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención de riesgos hacia el trabajador


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Elaborado por:

David Arias Fuentes

Fecha:

30/09/2019

Ficha bibliográfica

Chinchilla Sibaja, R. (2017). Salud y seguridad en el trabajo. 1st ed. Euned.

Resumen de lectura

Llene aquí

La prevención de riesgos hacia el trabajador y sobre las garantías que protegen a este siendo más una obligación moral que una exigencia legal. También se mencionan los diferentes casos que se pueden presentar y las acciones que puede tomar el trabajador ante ellos.

Se concluye que los trabajadores tienen derechos y obligaciones que deben cumplir en función de la salud ocupacional para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Mapa conceptual

Llene aquí

Impresión general

El capitulo 1 habla sobre la prevención de riesgos hacia el trabajador y sobre las garantías que protegen a este siendo más una obligación moral que una exigencia legal. También se mencionan los diferentes casos que se pueden presentar y las acciones que puede tomar el trabajador ante ellos.

¿De qué manera se relaciona con sus experiencias, creencias, filosofía y conocimientos?

En mi casa personal la lectura se relaciona filosóficamente en que siempre he pensado que antes de ver a un trabajador como un elemento son personas y por ende se debe hacer lo moralmente correcto cuando se presentan diferentes situaciones laborales en el trabajo.

Sus ideas, ¿han cambiado o han sido confirmadas?

Mis ideas se han confirmado la salud ocupacional debe ser una prioridad en las empresas no por exigencia legal si no por que es lo moral mente correcto

Cinco puntos o citas provocativas de la lectura

1.El INS es la institución en cargada de administrar el seguro contra riesgos del trabajo en Costa Rica este seguro es obligatorio y forzoso en toda actividad laboral.

2.En Costa rica se ha seguido un modelo de riesgos del trabajo orientado a la protección y no promoción de prevención de riesgos de trabajo

3.Requisitos para certificación de las empresas entro del nuevo modo de riesgos del trabajo (Declaración Jurada)

4.) El articulo 4 del reglamento de Comisiones de Salud Ocupacional establece que una Comisión de Salud Ocupacional debe estar constituida por un numero igual de trabajadores y representantes de la parte patronal y la cantidad de personas que participan en el grupo varia de acuerdo con el tamaño de la empresa

5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com