ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La psicología social y su relación con la mercadotecnia”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

“La psicología social y su relación con la mercadotecnia”

INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos muestra cómo  es que diversos factores influyen  en el desarrollo de las personas,  el manejo de sus sentimientos y su comportamiento dentro de la sociedad.  La mercadotecnia muestra una forma distinta de realizar la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes, además  detecta las necesidades y busca satisfacerlas. La comercialización ha existido desde que el ser humano comenzó a relacionarse con sus iguales pero con el transcurso del tiempo, esta actividad se ha complicado.

La mercadotecnia se entiende como una actitud ó manera de buscar un intercambio, otra  forma de entenderse es saber de que manera llevarlo a cabo. Para lograr con éxito estos intercambios es necesario aplicar distintos procesos psicológicos.

Piscología social en relación a la Influencia social: Utilización y Efectos.

La psicología estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos.

La influencia social se presenta desde la ropa que elegimos para vestirnos hasta las películas que preferimos ver, desde la música que escuchamos hasta las actitudes que adoptamos frente a las diferentes situaciones que se nos plantean. El individuo y la sociedad son parte esencial de este tipo de psicología.

La influencia social se deriva de las normas sociales, que significa que los miembros de cierto grupo dictan reglas  y determinan la conducta que creen que es la apropiada.

Parte del éxito de un negocio es la influencia social que ejerza sobre sus posibles clientes, ellos están dispuestos a comprar un producto sobre el que han encontrado buenas referencias.

Piscología social en relación con la Conformidad

La conformidad es una forma de influencia social en la cual “el individuo modifica su conducta a fin de someterse a las órdenes directas de una autoridad legítima”.

La conformidad no permite el éxito de un negocio, éste tipo de actitudes impiden ayudar el crecimiento.

Piscología social en relación con la Condescendencia

Una forma de influencia social es la condescendencia, que implica solicitudes directas de una persona a otra. Hay dos tácticas muy populares para ejercer la condescendencia: técnica del pie-en-la-puerta que comienza con una solicitud pequeña y luego solicitan otra más comprometedora o grande. Otra es la técnica del amago: una oferta o trato es cambiado después que la persona lo ha aceptado. Otras técnicas son: técnica de la-puerta-en-la-cara: los solicitantes comienzan con una solicitud grande y cuando es rechazada la rebajan a una menor (la planificada desde el principio).

En relación con la mercadotecnia, se entiende como el hecho de exagerar indebidamente las características de un producto, omitir información de valor que genere confusiones en el consumidor y atribuir valores que el producto no tiene, representan una forma de engaño publicitario. 

Piscología social en relación con la Obediencia

Las personas somos capaces de obedecer a una figura autoritaria cuando ésta nos ordena que realicemos acciones que van en contra de nuestros valores.

La obediencia usualmente hace referencia a un tipo de  conducta que nos da orientación para formarnos buen carácter, que nos permitirá afrontar nuestra vida con dignidad; en síntesis, ser justos y felices, reflejando ética y profesionalismo en lo que desarrollemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com