ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento de los sentimientos


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE PSICOLOGIA

PROC. Y TECNICA PARA LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL Y COMUNITARIO

PRODUCTO INTEGRADOR

INTEGRANTES:

REYNA VAZQUEZ MARTHA REYNA

ADRIANA JANETH ROQUE PLATA

VILLARREAL GOMEZ LUISA FERNANDA

VILLARREAL PEREZ SELENA ALEJANDRA

Gpo:  226

22/ ABRIL/2016

MAPEO

(Croquis de la colonia)

FICHA TECNICA

COLONIA: El mirador

COLINDA:

MARCO TEORICO

La psicología trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento de los sentimientos de las percepciones y de las acciones humanas , es el estudio de la conducta y la experiencia de como los seres humanos sienten piensan aprenden y conocen para adaptarse al medio que los rodea lo que nos lleva a hablar sobre Psicología social que podemos decir que es la psicología que se focaliza principalmente en comprender las causas o factores que moldean nuestros pensamientos , sentimientos y conductas en situaciones sociales y toma en cuenta que nuestra interacción con otros está influenciada por un amplio rango de factores sociales y ambientales tales como la comunidad donde el individuo se desarrolla y busca un bienestar que está estrechamente conectado con los dominios interpersonal , social y ambiental. La psicología comunitaria tiene una metodología que utiliza un enfoque territorial, como por ejemplo su comunidad que es el conjunto de individuos que viven bajo las mismas reglas o bajo los mismos intereses……

Hacer un pequeño ensayo de todos los temas que hemos visto………………

METODOLOGIA

Observaciones: El objetivo de este punto es la descripción de los comportamientos del escenario social que se eligió. Esta facilita el describir situaciones existentes en la comunidad utilizando los cinco sentidos. Esta implica una mirada activa observar a las personas que ahí radican, ayuda a aprender de las actividades de las personas en su ambiente natural  y esta a su vez ayuda para desarrollar el instrumento a utilizar.

Datos Generales:     Centros comunitarios

                                     # de habitantes

                                     Tiendas

                                      Rutas de camión

Instrumento: El instrumento es de suma importancia debido a que nos ayuda a recolectar información, y asignar números o marcadores a las personas de la comunidad para representar la cantidad o cualidad de un atributo. El objetivo es diseñar preguntas para generar datos necesarios.

Resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com