ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reconstrucción de la economía nacional y los sonorenses


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

La reconstrucción de la economía nacional y los sonorenses.

 ¿Menciona el período y las características de la administración de Álvaro Obregón? Estuvo seis meses a cargo, y después fue elegido presidente en el peridodo 1920-1924 ¿Qué revueltas políticas enfrentó Álvaro Obregón, menciones detalles de esta? Estuvo como en la lucha constitucionalista para enfrentarse a francisco villa

·         La cristiada, la crisis política y el Maximato . ¿En qué consistió el movimiento cristero? El movimiento armado mexicano, también conocido como Cristiada, luchó entre 1927 y 1929 contra las políticas laicas impulsadas por el presidente Plutarco Elías Calles y su sucesor Emilio Portes Gil, bajo cuyo mandato terminó el conflicto. Los rebeldes tomaron el nombre de Cristeros porque llevaban un crucifijo en sus uniformes como estandarte. El origen de esta revuelta de contenido religioso y político se remonta al conflicto entre Estado e Iglesia ¿Cuál es el período al que se llama Maximato y por qué? El Maximato fue un período histórico y político en México que se extendió desde 1928.1 con el gobierno de Emilio Portes Gil como presidente interino del país hasta 1934 con el inicio del gobierno de Lázaro Cárdenas.

·         El cardenismo, la política nacionalista, el corporativismo y la Reforma Agraria. ¿En qué consiste la política nacionalista de Lázaro Cárdenas? El nacionalismo es una ideología política relativamente moderna que se originó a fines del siglo XVIII en la época de las revoluciones liberales y los primeros movimientos independentistas en las colonias. pero eso se desarrollará a lo largo del siglo XIX. ¿Cuáles fueron las características de la política cardenista en Reforma Agraria? La reforma agraria es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas que se promueven para cambiar la estructura de propiedad y producción de la tierra en un lugar determinado. Las reformas agrarias apuntan a resolver dos problemas interrelacionados: la concentración de la propiedad de la tierra en unos pocos propietarios y la baja productividad agrícola por la falta de uso de tecnología o la especulación con los precios de la tierra que impiden su uso productivo.

·         Sociedad y cultura: política indigenista, educación socialista y el arte posrevolucionario . ¿Cuáles fueron los beneficios de la política indigenista y la educación socialista? El indigenismo es una corriente cultural y antropológica que se enfoca en el estudio y valorización de las culturas indígenas y cuestiona los mecanismos de discriminación y etnocentrismo en detrimento de los pueblos indígenas. La educación socialista es un sistema educativo estructurado y basado en doctrinas socialistas, que establecen que tanto la organización social como los medios de producción de una nación deben ser de dominio público y controlados desde un punto central con el objetivo de lograr el bien colectivo de una sociedad. ¿En qué consiste los avances en artes, música y cine? La historia del cine está llena de avances que cambiaron para siempre el séptimo arte, tanto en la forma en que se produce como en la forma en que el público lo disfruta. Desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière hasta las películas modernas realizadas gracias a los gráficos generados por ordenador, la industria no ha dejado de innovar para hacer mejores películas. Estos fueron algunos de los avances tecnológicos que revolucionaron la historia del cine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com