ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La región es la solución


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Andrés Álvarez C.I.:27187200 Estado: Lara

La región es la solución

        Durante muchos años se ha dicho que Venezuela es una república federal descentralizada, pero en la práctica se ha notado que esto no es así, ya que muchas decisiones son tomadas de forma centralizada, cuando crean leyes en la Asamblea Nacional, o en algún decreto presidencial. De esta forma se toman decisiones sin tener en cuenta la economía de cada región del país, es por ello que terminan perjudicando a los demás estados y a su vez terminando perjudicando al trabajador.

        Siguiendo este orden de ideas, al descentralizar la toma de decisiones al nivel regional, se haría mucho más fácil que los habitantes de un estado decidan sobre sí mismos, eliminando las limitaciones y trabas impuestas por el poder público nacional. Además, serían más eficientes los debates acerca de las libertades económicas necesarias para el desarrollo de una región en cuestión.

        Cabe resaltar que, debido a la crisis económica que atraviesa actualmente el país, muchas personas se han visto en la necesidad de comenzar negocios, ya sea vendiendo dulces, artesanías, o cualquier otro negocio, en resumen, han emprendido, esta actividad es uno de los pilares fundamentales del libre mercado, ya que con suficientes libertades, las personas crearían empresas formales, colaborando así con la creación de puestos de trabajo, el desarrollo en un determinado sector, fomentarían la competitividad y además, mejorarían la economía de un estado.

        Es de suma importancia acotar que, actualmente muchas personas no desean formalizar su emprendimiento, ya que deberían pagar impuestos, esto le resultaría costoso y no tendrían prácticamente ningún beneficio, ya que los bancos no están otorgando créditos, ni podría costear un seguro. Entretanto, fomentando la economía regional, al eliminar las trabas administrativas, además de motivar a las personas para la formalización de sus empresas con la reducción de impuestos absurdos y asegurando el derecho a la propiedad que ha sido tan violentado estos últimos años en el país, se tendría un ambiente agradable para el desenvolvimiento pleno de la economía.

        Además, mucho se ha intentado por “defender” al productor local, bajo esta premisa se le asignan aranceles a las importaciones, aspecto que termina perjudicando al consumidor final, lo mejor que se puede hacer para ayudar al productor local, es incentivarlo a ser mejor, para que ofrezca su mejor producto al menor precio posible; con estos aranceles se han formado oligopolios, que en vez de mejorar al país, lo que terminan haciendo es perjudicándolo, llenando el mercado de productos de baja calidad y a altos precios. De esta forma, al fomentar la competitividad, se podría incentivar a los productores a ofrecer sus bienes en el mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com