ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad por el embarazo en la adolescencia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Embarazo en la adolescencia

Individual: La adolescente se sentirá culpable porque no se cuidaron habiendo varios métodos anticonceptivos y se dará cuenta de que se va a privar por estar con el bebé como por ejemplo ya no saldrá tanto con sus amigas y cosas así pero también va sentir alegría porque es dar vida a un nuevo ser humano y es tener más responsabilidad y saber cómo salir adelante.

Familiar: En mi opinión en el caso familiar es un gran golpe el saber que tu hija adolescente está embarazada estar decepcionados porque no se supo cuidar pero también es darle la mano para que siga adelante en tener a su hijo y seguir estudiando y que ella no se sienta sola que sienta que toda su familia estará siempre con ella a pesar de todo y ser una familia feliz.

Social: En el caso de la sociedad es que si va a ser criticada por ser una madre joven y decir que no se supo cuidar y que se metió con cualquiera y también es el admirar porque no cualquiera puede estar criando a un bebé y estar estudiando a la vez o en muchas ocasiones también trabajaban pero en este caso es el punto de vista de cada persona.

Escuela Preparatoria mártires de Aldama # 8412

Ciencias de la

Salud

Maestra: Bertha Sosa Rodríguez

Alumna:

Grado: 6 Grupo: B NL: 13

El aborto

En mi opinión el aborto es algo delicado de hablar porque algunos están en contra y otros a favor, pero yo en una parte si estoy de acuerdo porque en la sociedad desgraciadamente puede una mujer quedar embarazada de una violación y puede ser interrumpido por que como va a querer un hijo no deseado y se pueden hacer daño porque la madre cada vez que mire a su hijo recordará lo que le trajo hasta a ella y al niño porque no será un niño deseado ni querido.

O en otros casos que no están de acuerdo porque creen que el abortar es quitarle la vida, es impedir el desarrollo de un ser vivo que se convertirá en persona.

También ponerse a pensar que le puede pasar a la persona en el momento del aborto como por ejemplo morir en ese momento también pueden causar enfermedades como cáncer de mama, cáncer en el cuello uterino, perforación de útero, riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos, riesgos añadidos para las adolescentes, etc.

También podemos pensar en el efecto psicológico que pueden causar por ejemplo Trastornos por estrés post-traumático, disfunción sexual, adicciones como al alcohol o drogas, desórdenes alimenticios, etc.

En fin cada ser humano pueda tomar las decisiones oportunas que conciernen a su vida, pero el aborto no solo concierne a la vida de quien lo practica, sino a una futura vida que se está gestando. Por eso creo que no se puede estar completamente a favor o en contra de este, sino que se puede estar a favor de que sea una decisión tomada con la madurez y la responsabilidad que corresponde.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt