ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolucion industrial efectos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y SUS EFECTOS

SEBASTIÁN ZAPATA JIMÉNEZ

10-2

MARÍA NUBIA ZEA RESTREPO

CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS

COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE ASIS

BELLO-ANTIOQUIA

2017

El siguiente informe se hizo con el objetivo de identificar los efectos causados por la revolución industrial en los diferentes campos políticos, económicos y sociales, a partir de los conocimientos adquiridos en años anteriores y de la investigación de nuevos datos en diferentes páginas web

Para empezar, el cambio que se produjo en la era moderna, por el cual se desencadenó el paso de una economía agraria y artesana a otra denominada por la industria y la mecanización, es lo que denominamos Revolucion Industrial. La Revolucion Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII, y se dividio en 2 etapas, donde se desarrollaron grandes avances tecnológicos, desde la lampara incandescente de Thomas Alba Edison hasta la maquina de vapor de James Watt, los cuales permitieron el desarrollo y el crecimiento de la industria, y significaron una gigantesca transformación de la calidad de vida de la poblacion.

Tal renovación en los habitos económicos y sociales de la época no hubieran sido logrados gracias a ciertos factores, como el aumento de la población, que era el equivalente a mano de obra abundante, y la expansión del comercio, vitales para permitir que se dieran los cambios que la revolución traía con ella.

A partir de lo anterior, podríamos suponer que gracias a la revolución industrial se ha alcanzado el avance actual. Rápidamente concluiríamos que el progreso económico y social que tienen unos países a dia de hoy dependieron de tal revolución para conseguirlo. Además, llegaríamos a pensar que sin la existencia de este proceso, iniciado en el siglo XVIII, nuestra vida no seria igual, no nos imaginaríamos en ningún momento vivir en un época sin el carro que nos transporta a cualquier lugar o sin el agua que llega a nuestros baños y cocinas. Simplemente vemos que la revolución industrial  supuso una evolución en el ser humano, tanto en su calidad de vida, como en el ambiente que lo rodea, pasando de vivir de la agricultura a vivir y sostenerse la industria, y de vivir de un ambiente totalmente primitivo a uno automatizado.

Sin embargo, hablar de esta revolución no solo supone de hablar de los avances que trajo consigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com