ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación de las industrias y su impacto en la globalización


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Galileo

IDEA

Centro Educativo IMB-PC San Cristóbal

Licenciatura en Tecnología y Administración de las Telecomunicaciones

Administración Moderna 1

Lic. Julio Alberto Morales Castro

[pic 1]

        

Tarea Semana 2

Rivera Lopez, Javier Humberto

IDE08189032

Martes 4 de Octubre de 2016

INTRODUCCION

El siguiente trabajo describe la situación de las industrias y su impacto en la globalización, sobre base de análisis de factores económicos previos y posteriores.

Asimismo este este estudio revela las condiciones de las organizaciones y algunos factores que afectan en decisiones, explica también la diversidad en el mundo de la globalización y los grupos de interés que son las claves del éxito.

 

INDICE

  • Introducción……………………………………………………   2
  • Índice ……………………………………………………………   3
  • Objetivos ……………………………………………………….   4
  • Contenido ……………………………………………………...   5,6
  • Conclusiones…………………………………………………..   7
  • Recomendaciones ……………………………………………   7
  • Bibliografía……………………………………………………..   8
  • E-grafía…………………………………………………………..  8

OBJETIVOS

  • Analizar el comportamiento de una empresa y su entorno en el mundo.

  • Definir el fundamento del mundo actual de los negocios.
  • Clasificar los factores que afectan las decisiones éticas.

1. Explique por qué la globalización es el fundamento del mundo actual de los negocios.

Es un proceso de expansión económica que derriba todas la barreras para el intercambio económico y la competitividad, sea social, cultural, ambiental, ético, legal, financiero y políticas. Obliga a combatir en el mercado mundial para establecer formas de desarrollo económico sostenible y impedir las fuerzas destructivas de la competencia, a medida que las organizaciones se globalicen la administración principal logrará más importancia para lograr una posición de ventas competitivas frente a las demás, a medida que las organizaciones van ascendiendo su mentalidad de globalización se aumenta yaqué saben que para conseguir la economía de escala que les permita reducir cortos y operar con precios más bajos necesitan de esta y no solo para ganancias lucrativas también para reconocimiento mundial de la organización ya le da un muy buen prestigio del excelente trabajo y organización que este desempeña.

2. Por qué la diversidad es fundamental en el mundo de los negocios.

La diversidad de las organizaciones se ha convertido en una fuente de ventaja competitiva porque una fuerza de trabajo diversa es más creativa e innovadora; tiene más ideas y distintos enfoques. El desafío consiste en lograr que las características variadas de quienes trabajan en una organización faciliten alcanzar la competitividad, al haber diversidad en una organización se puede crear estrategias positivas que afecten la empresa interna y externamente no solo en lo lucrativo sino en el ambiente social.

3. Identifique los grupos de interés de la organización y su papel en el éxito de la organización.

Los principales grupos de interés que se identifican son: Clientes, empleados, accionistas, proveedores y la comunidad, algunos de los secundarios se pueden mencionar: Medios de comunicación, administraciones públicas, órganos reguladores, sindicatos, competidores, entidades de apoyo, entre otros.

Los clientes como grupo de interés son la razón de ser del negocio. Conocer la necesidad que el producto o servicio les provee, las expectativas futuras, el comportamiento de compra, entre otros, tiene por objetivo poder satisfacerlos pero sobre todo, lograr la lealtad al producto y la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (249.9 Kb)   docx (94.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com