ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad de la prisa


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

LA SOCIEDAD DE LA PRISA

En la actualidad el ser humano cuenta con muchas herramientas y facilidades, las cuales ha obtenido a través del tiempo y de las innovaciones que han revolucionado al mundo entero y al hombre moderno, para así llegar a un punto máximo de comodidad en todo aspecto, desde hacer un café o curar una gripe, en cualquier aspecto la sociedad busca siempre lo mejor y más rápido para poder dar solución a sus problemas, eso es la sociedad de la prisa.

Desde mi punto de vista la sociedad de la prisa se podría considerar como un estilo de vida del cual muchas personas recaen sin darse cuenta y es inevitable para ellos el no seguirlo debido a que parte de este estilo de vida es la practicidad y la rapidez de las cosas, pero siempre existe la excepción, la persona que no sigue ni interactúa en ninguno de estos esquemas sociales, que prefiere ir a su ritmo y no al del de la persona que está a lado suyo.

Todo esto comienza desde la revolución industrial y la introducción del hombre al mundo moderno, producciones en masa y expansión inminente de las grandes masas en las ciudades trajeron como consecuencia la sociedad de la prisa, la sociedad que siempre esta preocupada por el tiempo y tiene la inexplicable necesidad de siempre obtener absolutamente todo velozmente. La industrialización y los corporativos necesitaban hombres trabajadores hambrientos de dinero que estuvieran dispuestos a sacrificar todo su día y gran parte de su vida en una oficina con el iluso sueño de algún día poder alcanzar el sueño americano, así es como se inicia este estilo de vida.

Todo comienza con una cadena, el hombre de ciudad que necesita entrar a su trabajo a las 8:00 a.m.  no tiene tiempo de hacer un café, entonces compra una cafetera, no tiene tiempo de llevar a sus hijos a la escuela, entonces paga un servicio de transporte, no tiene tiempo de hacerse un desayuno, entonces va a un restaurante, no tiene tiempo de escuchar los problemas de sus hijos, entonces le paga a un psicólogo para que el lo haga, no tiene tiempo para hacer la limpieza en su casa, entonces le paga a una sirvienta. Aquí el punto es que el hombre moderno nunca tiene tiempo para nada y prefiere evitarse la molestia o “perder su tiempo” y hacer todo mucho más rápido y eficiente.

Este fenómeno social ha cambiado completamente la forma de pensar de la sociedad moderna en todos los aspectos posibles, ya que en muchos casos el tiempo se mide con dinero, y por lo tanto si pierdes tu tiempo, entonces estas perdiendo tu dinero, un claro ejemplo es la vida del universitario al terminar sus estudios, después de pasar casi toda su niñez y casi toda su adolescencia en escuelas, tiene que pasar el resto de su vida trabajando para alguien más, hasta que la edad y el paso de los años le impidan seguir trabajando. Son muy escasos los momentos que puede aprovechar la persona para construirse a si mismo y participar en actividades de recreación de su interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com