ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La urgencia de la educación


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

. En una tarde tranquila del siglo XIX se encontraban caminando en un parque de la ciudad México, el señor Lorenzo de Zavala y el señor José María Luis Mora, cuando de pronto se encontraron con el señor Clavijero. En ese encuentro, surgió una plática en la cual cada uno de ellos pudo expresar ciertas ideas de acuerdo a la educacion que se brindaba en esa época.

N. Comenzando con esta plática el señor Clavijero, continuando con el señor Lorenzo de Zabala y por último el señor José María Luis Mora.

C. Me he podido dar cuenta, que al defender a los indios de los ataques de época, su aparente inferioridad no era sino falta de educación

La urgencia de la educación del pueblo estaba en la mente de todos los hombres consientes

La educación pública es uno de los deberes de todo gobierno ilustrado.

En todos los pueblos de la monarquía se establecerán escuelas de primeras letras en las que se enseñarán a todos los niños a leer, escribir, contar y el catecismo de la religión católica.

Los dos empeños, el de la educacion y el del estimulo del sentimiento nacional están presentes.

Los liberales como los conservadores, van a tener conciencia de la importancia de la educación en su doble valor.

Lograda la independencia, como todos ya sabemos los dos primeros documentos que rigieron a la nación, el plan de iguala y los tratados de córdoba, no mencionaban este problema educativo.

Por otra parte los congresos estatales estuvieron consientes de la necesidad de implantar un sistema educativo.

Mientras que el primer ministro de relaciones declaraba que “sin instrucción no hay libertad”

L.Z. Yo pienso de de diferente manera, lo que considero que se necesita como el fundamento de la sociedad en los estados unidos mexicanos, es que se multipliquen las escuelas de primera enseñanza y se inviertan en ellas todos los fondos que se desperdicien es otras cosas.

L.M. Lo que yo le proponía al congreso del estado de México que la educación estuviera en consonancia con el siste

ma de gobierno.

Algo muy importante es que nada puede igualar la importancia de la educación puesto que “las ideas que se fijan en la juventud por las educación, hacen una impresión profunda y son absolutamente invariables”

N. Una vez ya culminada esta plática sobre los aspectos más importantes de la educación se despiden señores para continuar con sus diversas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com