ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética del Infinito


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

La Ética del Infinito

El mundo moderno, un mundo que consta de más de una realidad, se ha convertido en un espacio geográfico pletórico de realidad virtual que está presente en todas partes y se vuelve inmanente a las nuevas generaciones. Asimismo, esta realidad viene siendo el apeiron de esta generación que crece en un entorno “sin remedio”. Se puede creer que es debido a que el mundo moderno es suficientemente “desarrollado” o simplemente aumenta la abulia humana debido a que realiza el trabajo humano. Por lo tanto, el apeiron de la nueva era conlleva a que el individuo tenga que acoplarse a una vida intrínseca a la tecnología. Esta fastuosa tecnología que constituye la realidad virtual se expande aún  más hasta llegar a un punto en el que la frontera es evanescente.

Es notable el avance tecnológico que la humanidad ha alcanzado en los últimos años, esto le ha permitido beneficiarse y alcanzar una mejor calidad de vida hasta el punto en el que la ausencia de algún miembro en el cuerpo es reemplazable. En cambio, como no todos los individuos tienen la madurez emocional para enfrentar un cambio en su realidad empírica concreta debido a que esta nueva tecnología no es completamente inmanente a ellos, se genera una disidencia en la forma de percepción de este nuevo implemento del cuerpo humano. Estas nuevas posibilidades empiezan a sustituir la rutina diaria del individuo, que suele ser percibida por una realidad abstracta que, después de este cambio,  se convierte en algo abstruso.  

“La propia identidad, la manera de representarse a uno mismo, ya era un problema antes de internet, incluso cuando uno trataba de ser lo más normal posible” (Savater, 2012.pag14). Se puede observar que la obra describe el problema de la identidad como parte de un intervalo que ha tenido que cruzar todos los subintervalos. Como resultado, el individuo considera que esta ya no es respetada e inclusive se le dificulta la búsqueda en internet ya que duda de su veracidad pensando optar por hacer una regresión creyendo que la infinita cantidad de información entre los puntos A y B solía ser más veraz, sin tomar en cuenta que esta dificultad existía aun antes de internet, por lo tanto; no es un problema que se dio desde los albores de la internet.

Mantener vivo el espíritu de investigación y argumentación es una tarea que plantea a los profesores del mundo actual. Asimismo, el método socrático busca que se mantenga una implicación personal en la enseñanza que necesita ser respaldo por la exhaustación  lo cual ayuda a aproximarse a un resultado correcto. Las clases del sigo XXI se han convertido en una concatenación de educación y tecnología con el fin de entenderse con la realidad por medio de una enseñanza, donde un aparato tecnológico se convierte en esa verdad impuesta y cumple un alto porcentaje de la labor del profesor donde el uso de la pizarra es ínfimo en comparación al de la pantalla. Por lo tanto, sin exhaustación la verdad quedara más lejana para ser correctamente impuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com