ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

RESUME

El relave de flotación objeto de investigación proviene de un mineral que tiene valores metálicos de cobre, plata y oro, se recupera 90% de cobre, 55 % de plata y 10% de oro por flotación.

El estudio y caracterización mineralógica realizada al relave a 200 aumentos indica presencia de 54% de pirita y 43% de gangas, no detecta oro y los análisis químicos reportan 3.74 gr/tm de oro y 4.18 Oz/TC de plata.

Las pruebas de cianuración directa con remolienda a - 45 u de recuperaciones muy pobres, máximo 10%, reforzando la hipótesis que el metal precioso está en solución sólida en la pirita. En base a estos resultados se desarrollan pruebas de lixiviación con cianuro, previa oxidación con aire y oxidación pirometalúrgica, se obtiene 40% de disolución en cianuro a la muestra que se óxido con aire en medio alcalino y en el segundo caso, si se logra recuperar 90% de oro mediante pruebas de tostación a 600°C, lavado de la calcina para disminuir el consumo de reactivos y seguida de cianuración por agitación.

El mineral que contiene oro es molido mediante la utilización de quimbaletes, que además concentran el oro mediante la producción de una amalgama con el mercurio. Posteriormente esta amalgama es procesada en una retorta para separar el oro. Mediante este sistema se recupera una cantidad de mercurio no superior al 80% del utilizado, el resto es emitido al medioambiente.

Palabras clave: Oxidación, lixiviación, relave flotación.

INTRODUCCION

De acuerdo con el objeto de nuestra investigación científica, inicialmente nos hemos propuesto mejorar la recuperación de oro en minerales refractarios ya que a partir de la década anterior se ha observado un interés muy peculiar para los metales preciosos, esto hace que los metalurgistas busquen tecnologías apropiadas para un eficiente procesamiento de los minerales o menas que lo contienen, traten de investigar desde el punto de vista aplicativo, nuevos métodos o mejorar los ya existentes y así obtener el oro y la plata metálico con mejores recuperaciones y menores costos de extracción.

La forma como hemos estructurado esta monografia es la siguiente:

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. En él se expone la formulación del problema, objetivos, hipótesis, variables y justificación.

CAPITULO II: MARCO TEORICO. En esta parte exponemos el marco teórico y científico sobre el tema, definiciones básicas, bases teóricas teniendo en cuenta obras importantes y actualizadas de autores que constituyeron la base científica de la investigación.

CAPITULO III: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Esta parte es la más importante aquí describimos el desarrollo experimental también contiene; tipo de investigación, muestra.

CAPITULO IV: RESULTADOS DE LA INVESTIGACION. Aquí se describen, analizan y se interpretan los datos obtenidos mediante el desarrollo de la investigación sobre la base de las variables e indicadores propuestos para al final presentar mis conclusiones y recomendaciones.

Esperamos que el presente trabajo, el que hemos desarrollado con mucha dedicación, sea una pequeña contribución para el desarrollo académico de nuestra Alma Mater, la Facultad de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

INDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 1

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: 1

1.2.1. Problema General: 1

1.2.2. Problemas Específicos: 2

1.3. OBJETIVOS: 2

1.3.1. Objetivo General: 2

1.3.2. Objetivos Especificos: 2

1.4. JUSTIFICACION: 3

1.5. HIPÓTESIS 3

1.5.1. Hipótesis General: 3

1.5.2. Hipótesis Específicas: 4

1.6. VARIABLES 4

1.6.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com