ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laicidad Y Genro


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Genero

Equidad de género este es un concepto que surgió para alcanzar la igualdad de la mujer frente al hombre, con el propósito de que ella tenga las mismas oportunidades en cualquier tipo de aspecto, y no solo derecho a votar y ser votada.

Como mujer apoyo al género femenino porque estoy convencida de que, incluso como ama de casa, no solo sirve para cuidar a los niños y atender al marido. Recordemos que antes de ser tal fue y es mujer que siente y da nuevas opciones de vida y es la que da sentido a nuestro mundo. El hombre actual se cree muy avanzado en cuanto a lo material, pero en cuanto a visión está muy cerrado de ojos, pues todavía tiene esa mentalidad de que la mujer es solo un tipo de criada, y sin derecho a pago alguno, más que el gasto para la casa que al final se consume entre todos sus habitantes.

No es posible que la sociedad con su desarrollo alcanzado aun discrimine a las mujeres en cuestiones laborales y sigan escuchándose las expresiones tale como “ese trabajo no te lo puedo dar es solo para hombres” lo cual es una vil falsedad, por que en ninguna parte existe un letrero que diga “el trabajo es varonil”. Además, no es posible que por ser mujer, no se puedan recibir los mismos sueldos por realizar una misma tarea. La mujer que trabaja no puede salir a delante si le ponen tantas trabas en donde quiera que vaya. Por otro lado, existe una situación muy sufrida: la mujer que desea trabajar, pero está embarazada es rechazada para recibir un empleo; yo pienso que ese no es motivo suficiente para hacerlas menos, pues aun en esa condición pueden sacar adelante el trabajo y ser suficientemente capaz alcanzar los objetivos que se proponga.

Laicidad

La laicidad ha tenido una enorme importancia en la historia de México. Es un principio con implicaciones de gran importancia y en consecuencia, conviene discutirlo para tener ideas claras que nos ayuden a apreciarlo.Es verdad que entre lo espiritual y lo temporal hay una región fronteriza incierta prueba de ello son los constantes enfrentamientos que a lo largo de la historia han tenido lugar; pero eso es diferente de decretar el confinamiento de las religiones y de los grupos religiosos al ámbito privado o de la conciencia. El fiel de la balanza para equilibrar esas constantes tiranteces sería para el Estado, la laicidad y, para las Iglesias, la independencia.Digo esto porque entiendo que la arraigada separación iglesias-Estado,la distinción entre comunidad politica y religiosa no quiere decir ignorancia de las religiones, indiferencia o animadversión; sino todo lo contrario.

La laicidad como tal reclama que no se confundan el plano secular y el religioso.Por eso, atenta contra la laicidad la imposición deun determinado credo religioso y también la imposición del ateísmo o de

una sociedad sin Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com