ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Tendencias que se desprenden del Índice de Competitividad Global 4.0 en 2019


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Las 5 Tendencias que se desprenden del Índice de Competitividad Global 4.0 en 2019

  1. En los últimos 10 años los países han tomado decisiones de forma más individualista en lo referente a estrategias económicas y ambientales, las cuales no han sido suficientes.  Desde la Gran Recesión ocurrida el año 1929 en Nueva York.

Los actores políticos han mantenido políticas económicas poco innovadoras, con un enfoque en la productividad, prácticas poco sustentables y teniendo una visión individual y no globalizada.

  1. Refleja que las políticas monetarias están decayendo, ya que los actores políticos deberán invertir en reformas e incentivo público. La exclusiva y tal vez excesiva confianza en las políticas monetarias ha significado también que las políticas fiscales hayan dejado de usarse tanto, como reflejo de una baja constante en la inversión pública global. Independientemente de los costos bajos de los créditos, el estado no ha sido capaz de invertir en la modernización del sistema público que sea sustentable.

  1. Cuarta Revolución Industrial, la era de la inversión en las TIC. Mientras muchos mercados de mayor posición económica en el mundo invierten considerablemente en las TIC, encontrar un equilibrio entre la integración de estás con la inversión en capital humano y el ecosistema de innovación será crítico para mejorar la producción en la producción en la próxima década. Es por ello que, mediante la capacitación, los trabajadores serán la fuerza que adopte, conduzca y realce la eficiencia de las TIC, en lugar de verse desplazados por ellas. Por esta razón se apunta a políticas más sustentables, donde investigación y desarrollo sean el pilar del crecimiento económico sustentable.
  1. Los actores políticos tienen que observar la velocidad, dirección y calidad del crecimiento para que la competitividad sea clave en mejorar la calidad de vida. Que los países lleven un crecimiento económico sostenido sigue siendo complejo para la salida de la pobreza, el desarrollo humano y el mejoramiento de las condiciones de vida. Para la próxima década se buscan construir una prosperidad compartida y gestionar la transición hacia una economía verde, aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano y la igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica.
  1. Se necesitan que más líderes visionarios posicionen las economías en está trayectoria. Según el informe Global de Competitividad del 2019, lo que parecen ser intercambios entre factores económicos, sociales y medioambientales, pueden emerger por un corto plazo del crecimiento, pero ser mi mitigados al adoptar un enfoque del crecimiento holístico a largo plazo. Algunas economías ya están consiguiéndolo, como Suecia, Dinamarca y Finlandia qué se han convertido en las economías más avanzadas tecnológicamente, innovadoras y dinámicas en el mundo.   Además, ofrecen mejores condiciones de vida y protección social, están más unidas y son más sostenibles que sus pares en niveles similares de competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com